miércoles, 6 de abril de 2011

MOHAMED HALLAB HA DEJADO LA HUEGA DE HAMBRE, ES TODO UN VERDADERO EJEMPLO PARA EL MUNDO

de Maribel Caceres, el miércoles, 06 de abril de 2011 a las 3:29
Mohamed Hallab, un gran ejemplo para el pueblo saharaui, para el mundo entero.
Solo le faltó un día para que se cumpliera un mes en huelga de hambre, en lo más duro del desierto Argelino, donde no crecen flores ni árboles, pero sí grandes personas.

El día 7 de marzo de 2011, Mohamed emprendió una huelga de hambre indefinida frente a la sede de las Naciones Unidas en los campamentos de refugiado saharauis, en protesta por la denegación de acceso al programa de visitas de intercambio entre los saharauis en los territorios ocupados y los campamentos de refugiados saharauis y supervisados por las Naciones Unidas.

La respuesta de Acnur es que el gobierno Marroquí no dejaría entrar a Mohamed al Aaium, porque sería detenido. Pero Hallab dice que su supuesto delito ha sido luchar siempre pacíficamente por los derechos humanos y la autodeterminación de su pueblo. Y recuerda que hasta los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui han podido beneficiarse del programa.
Mohamed Hallab, ha sido hospitalizado varias veces en estado grabe, siempre acompañado de sus amigos. ACNUR se lavó las manos durante demasiado tiempo, de no ser por los miembros de (AFAPREDESA), y su verdaderos hermanos, Mohamed habría muerto.
Gracias a todos ellos Mohamed está vivo. Hoy han podido convencerle para que deje la huelga de hambre, su estado cada día era más delicado, “critico”.

Hoy a  recibido la vista de una chica de ACNUR, que le comunicó que le traerían a su familia a los campamentos para que pudieran volver a verse, abrazarse, eso que tantos años todos desean hacer. Le prometió también que estaban haciendo todo lo que podían para arreglar su situación.
Entonces Mohamed, ha decidido dejar la huelga de hambre. ¡GRACIAS A DIOS! Por que esto le estaba costando la vida y no solo a él, sino a miles de personas que cada día estamos con él, pero sobre todo a su familia, su madre, su abuela…
Esta lucha ha valido la pena, personas como Mohamed, fuertes, valientes, con ganas de cambiar el mundo es que necesitamos.
YO PUEDO DECIR CON VOZ ALTA Y LETRAS MAYUSCULAS: MOHAMED ERES GRANDE Y GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HAS ENSEÑADO JAMÁS LO OLVIDAREMOS, LO QUE HAS HECHO EN NUESTROS CORAZONES.
Espero algún día no muy lejano, tod@s podamos abrazar a nuestro hermano Mohamed Hallab. Y pensemos tod@s que cada lucha que emprendamos dará sus frutos, uno más tardíos que otros pero el AMOR siempre Florece.

Danos valor en la lucha, valor en las tristezas, valor en nuestro afán…
Danos la luz de tu palabra que guíe nuestros pasos en este caminar…
Marcha Señor junto a nosotros, pues solo en tu presencia podremos alcanza…
Una ciudad que no se acaba, cuidad de eternidad…….
GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHARME SIEMPRE.

GRANDE MOHAMBE HALLAB.

http://www.redsaharaui.es/blog/2011/04/mohamed-hallab-ha-dejado-la-huega-de-hambre-es-todo-un-verdadero-ejemplo-para-el-mundo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario