miércoles, 6 de abril de 2011

CIBERACCIÓN: DAJLA NO ES MARRUECOS, CONTRA EUROPA SUR

Correos a: fjoly@grupojoly.com,rmesa@grupojoly.com,mmaldonado@grupojoly.com,redaccion@europasur.com,
redaccion@europasur.com,marketing@grupojoly.com,suscripciones@grupojoly.com,publicidad@europasur.com

TEXTO.

Señor director de EUROPA SUR:

Como activista defensor de los derechos humanos y en particular de los derechos del Pueblo Saharaui, no me imaginaba un desprecio tan obsceno por parte de los redactores de su periódico en la redacción de sus noticias localizadas en el Sáhara Occidental. Un tal PT , informando sobre un campeonato mundial de Kitesurfing, sitúa Dakla (antigua Villa Cisneros) en el “Sáhara Occidental en Marruecos” (sic).

Resulta realmente patético que un lector tenga que recordarle a un director de periódico que el Sáhara Occidental es un territorio reconocido por la ONU como pendiente de descolonización, inmerso en un proceso de autodeterminación y con la presencia de una misión de la ONU, la MINURSO, para la celebración del referéndum pertinente. Marruecos es el ocupante ilegal del país, sus pretensiones de soberanía sobre la zona no han sido nunca reconocidas por ningún país del mundo y el Tribunal Intenacional de La Haya dejó claro en su veredicto de 1975 que Marruecos ni ningún tercer país tiene derechos de soberanía sobre el Sáhara Occidental. El pueblo saharaui, único con derecho a voto, tiene un único y legítimo representante que es el Frente Polisario, y no es que lo diga yo, es que lo dice la ONU.

Es por tanto inaceptable, cuanto más desde una publicación que se edita en España y por lo que veo, cuyos redactores son españoles, reconozcan (único caso en el mundo) que el Sáhara Occidental es Marruecos, como si se tratase de una regioncita sin importancia. El pueblo saharaui sufre una represión brutal desde hace más de 35 años y ha confiado siempre en que la ONU llevaría a cabo el proceso que ha determinado en todas y cada una de sus resoluciones sobre el territorio, sin embargo, Marruecos impide por los medios más abyectos las cuestiones técnicas necesarias para su celebración.

Le sugiero que en lo sucesivo advierta a sus periodistas de que no se conviertan en cómplices de una ocupación militar brutal e ilegal que solo hace sufrir al pueblo saharaui. No permita usted que desde su periodico se apoyen las tesis de un régimen como el marroquí que ha dado ya demasiadas muestras de desprecio por los derechos humanos.

EL ARTICULO DE LA DISCORDIA

KITESURF LMUNDIAL PKRA
Bruna Kajiya reclama su trono 
Gisela Pulido cae en la final de freestyle de la prueba de Dakhla ante la brasileña
P. T. / DAKHLA (MARRUECOS) | ACTUALIZADO 03.04.2011 - 05:02
http://www.europasur.es/deportes/detail.php?id=942281#opi
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario