viernes, 1 de abril de 2011

Ana Romero: "En el Aaiún se nota quienes son marroquíes o saharauis"


Ana_Romero_El_MundoLa periodista chiclanera Ana Romero Galán, enviada especial y corresponsal de El Mundo, ofreció ayer en la sala de usos culturales del nuevo Ayuntamiento una conferencia denominada '35 años después, el Sáhara Occidental desde el corazón del conflicto'.

El presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago, realizó la presentación de la ponente en un acto presidido por el alcalde, José María Román. Romero hizo un recorrido de la situación política que atraviesa el Sáhara, ya que esta periodista fue la encargada de cubrir en noviembre de 2010 la información desde El Aaiún sobre el desmantelamiento del campamento Gdeim Izik, siendo expulsada por Marruecos, al igual que otros profesionales de la información, del Sáhara Occidental. También narró los problemas para entrar en el Sáhara para cubrir la información y la falta de democracia por parte del gobierno de Marruecos.

Así, habló del largo conflicto que padece el Sáhara y las condiciones en las que viven sus habitantes con escasos recursos materiales y económicos. "En el Aaiún se nota quienes son los marroquíes y quienes los saharauis, ya que estos últimos no tienen acceso a la sanidad o las escuelas".

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario