miércoles, 9 de noviembre de 2011

15-M APOYA LA AUTODETERMINACIÓN DEL SAHARA!!!!!

Hace un par de días, varixs compañerxs de Madrid llevaron a la Asamblea General de Sol (15M) la causa saharaui. Tras una breve explicación y contextualización del conflicto se consensuaron estos puntos:

·        Apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui.
·        Exigimos al Gobierno español que asuma sus responsabilidades como potencia administradora del Sáhara Occidental y que vele por los derechos del pueblo saharaui y por que tenga lugar el proceso de autodeterminación que finalice con la descolonización.

·        Exigimos al Gobierno español y a la Unión Europea que cesen su actividad comercial con Marruecos hasta que no se respeten los derechos del pueblo saharaui. En especial con aquellos recursos naturales provenientes del Sáhara Occidental, pues es un expolio ilegal. La Unión Europea debe dejar de considerar a Marruecos como socio preferente hasta que no se respeten los derechos del pueblo saharaui.

·        Exigimos a Naciones Unidas que lleve a cabo el referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y que incluya entre las funciones de la MINURSO la vigilancia del respeto a los Derechos Humanos en el Sáhara Occidental.

·        Exigimos al régimen marroquí que cese la violación sistemática de los Derechos Humanos de los saharauis y que inicie el proceso de autodeterminación del pueblo saharaui.

Y por todas estas razones, apoyamos
-  La concentración convocada el martes, 8 de noviembre, a las 19h. frente a la embajada deMarruecos, con motivo del aniversario del desmantelamiento de Gdeim Izik;

- La manifestación estatal por la autodeterminación del pueblo saharaui, convocada el sábado, 12 de noviembre, alas 12h., desde Atocha hasta Ópera.
Ya se puede decir que el 15M está a favor de la autodeterminación del Sáhara.  Lo ideal sería toda la gente se ponga en contacto con las distintas asambleas de vuestras ciudades para intentar extender esta iniciativa. Sería bueno que el 15 M apoyara el tema del Sáhara en toda España, pues es una nueva forma de difusión de la situación del pueblo saharaui y de que un movimiento nuevo, que parece que tiende a perdurar en el tiempo, se conciencie sobre este tema. Aquí están los contactos de la mayoría de asambleas de distintas ciudades: http://tomalaplaza.net/

Esperamos que todo vaya bien.
Por un Sáhara Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario