miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nueva oleada de represión en el aniversario del desmantelamiento de Gdeim Izik

A partir de las 19h, hora de El Aaiún, un gran número de jovenes saharauis han salido a la calle para manifestarse en contra del desmantelamiento de Gdeim Izik, hace ahora un año, y las políticas represivas del Régimen marroquí contra la población saharaui.

En el momento en el que lxs jovenes saharauis han salido a las calles, las fuerzas de seguridad marroquíes se han enfrentado contra lxs manifestantes con una gran violencia. Su intención era disuadirles y evitar cualquier referencia hacia Gdeim Izik.

Los enfrentamientos entre ambas partes se han sucedido durante algo menos de una hora en la avenida Smara, entre el hotel Negjir y el barrio de Matala.

Los enfrentamientos duraron media hora y desde entonces toda la calle y el barrio están cercadas por la policía marroquí, intervención rápida y las fuerzas auxiliares del Ejército.

La casa del saharaui Ali Salem Ndur fue atacada por el ejército marroquí, rompiendole todas las ventanas, pero aun se desconocen detalles de los sucedido debido al estado de sitio en el que se encuentra.

Ha habido varios detenidos de los que se conoce la confirmación de sus nombres.

En estos momentos, la policía marroquí, intervención rápida y las fuerzas auxiliares del Ejército patrullan las calles de la ciudad ocupada para impedir cualquier movimiento de lxs saharauis.

Desde ayer, la policía se ha estado paseando por los bares de la ciudad de El Aaiún, entrando y sacando a lxs saharauis de los mismos.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario