martes, 29 de noviembre de 2011

SaharaAcciones realizará una huelga de hambre de 48 horas en solidaridad con la situación que padecen los presos políticos saharauis en la cárcel de Salé


b_300_200_16777215_0___images_saharatoday_noticias_regional_sahara_campamento_ataque_marroqui_600pp.jpg

La reivindicación se realizará los próximos 29 y 30 de noviembre en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife



Desde el 31 de octubre los presos políticos saharauis de la cárcel de Salé 2 secundan una huelga de hambre protestando por sus condiciones vejatorias en prisión y reclamando la celebración de un juicio donde las garantías de legalidad estén garantizadas, o bien su puesta en libertad sin condiciones.

Un grupo de 23 saharauis están presos en la cárcel de Salé Rabat (Marruecos) solamente por haber participado en el campamento de Gdeim Izik a finales del año 2010 y a la espera de ser juzgados por un tribunal militar marroquí.

El campamento de Gdeim Izik, a 15 km de la ciudad ocupada de El Aaiún (capital del Sahara Occidental), fue la manifestación pacífica más importante de la historia de la causa saharaui, donde más de 20.000 personas dejaron sus hogares y montaron un campamento en medio del desierto. Enviaron un mensaje al mundo de que ya no soportaban vivir más tiempo bajo la ocupación marroquí en sus propias tierras del Sahara Occidental. Este campamento fue desmantelado violentamente el 8 de noviembre 2010 por la policía y militares marroquíes a la vista de la ONU y la comunidad internacional.

Las organizaciones de solidaridad con el pueblo saharaui creen que es tiempo de actuar y solidarizarse con ellos, por eso apoyan la convocatoria de la huelga de hambre de 48 horas que organiza SaharaAcciones desde las 09.00 horas del 29 de noviembre, hasta las 09.00 horas del día 1 de diciembre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario