sábado, 19 de noviembre de 2011

IV PARTE: VUELVE LA INTIFADA A TODO MADRID PARA EL 20 DE NOVIEMBRE DESPUÉS DE LO OCURRIDO

        Hace un ya año del desmantelamiento del campamento saharaui de Gdeim Izik en los territorios ocupados por Marruecos. La actual ministra de asuntos exteriores y cooperación -Trinidad Jiménez- señaló que trabajaría por la restauración de la “normalidad” en el Sahara Occidental. Sin embargo, si entendemos por normalidad al abuso de poder perpetrado por parte del Estado marroquí hacia la población saharaui en forma de amenazas de violación, privación del derecho a la manifestación o restricción cultural, por no citar otros más comunes, no podríamos sino ratificar las palabras de la jefa de tal siniestro ministerio.


VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=EMnphTOqmdA
           

Pese a ello, hemos decidido no callarnos para seguir rechazando la política empleada por el gobierno de turno en los últimos 40 años de resistencia saharaui y, por tanto continuar presionando en forma de acción directa al Estado español para que retire su apoyo a la potencia marroquí tornando así su política en apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui hacia su independencia.


Noviembre siempre ha sido un mes muy oscuro para la población saharaui, ya que desde la llamada “Marcha Verde” numerosos han sido los episodios que no sólo NO han debilitado a la resistencia saharaui sino que la han ido fortaleciendo. Valgan como ejemplos los acuerdos tripartitos de Madrid o el desmantelamiento en noviembre del año pasado del campamento de Gdeim Izik. Es por esto, por lo que al igual que el año pasado, incrementamos nuestras fuerzas saliendo a la calle para mostrar nuestro apoyo al Sahara Occidental, con la finalidad de presionar al gobierno “español”. Si hace menos de dos semanas nos encadenamos al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, esta vez hemos salido a los colegios electorales y a las calles madrileñas para hacer reflexionar al pueblo en su decisión electoral del próximo 20 de noviembre.


¡¡EL 20 DE NOVIEMBRE, QUE TU DECISIÓN ELECTORAL SEA CONSECUENTE CON EL PUEBLO SAHARAUI!!


¡¡NO CONSIENTAS NI ACEPTES OPORTUNISMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario