domingo, 6 de noviembre de 2011

Declaracion de la ASADEDH en el primer aniversario del brutal desmantelamiento del campamento de la dignidad de IGDEIM IZIK.


Declaracion de la ASADEDH  en el primer aniversario del brutal desmantelamiento del campamento de la dignidad  de IGDEIM IZIK.


EL 8 de noviembre de 2011 se cumple el primer aniversario del bárbaro y desproporcionado desmantelamiento del pacífico campamento de la dignidad y el honor saharaui de Igdeim Izik y las graves violaciones de DDHH en los días posteriores al desmantelamiento como, detenciones arbitrarias, torturas, allanamientos de viviendas de la población saharaui por civiles marroquíes incitados por las autoridades marroquíes.

Así, como la posterior campaña anti saharaui de la prensa pro gubernamental, creando un clima de verdadera hostilidad,  odio y apartheid hacia la población saharaui en su propio territorio, Territorio No Autónomo (TNA) pendiente de descolonización, con  el agravante de la  presencia de una misión de NNUU (MINURSO).


Por todo ello desde esta asociación:


  • Reiteramos nuestra total desvinculación  al pretendido proyecto de autonomía marroquí y reafirmamos nuestro total apoyo al inalienable derecho de autodeterminación de nuestro pueblo.
  • Exigimos la inmediata liberación de todos los presos de conciencia saharauis en las cárceles marroquíes.
  • Nos solidarizamos con las familias de presos saharauis a raíz del desmantelamiento del campamento y con sus hijos, presos en la cárcel marroquí de Salé II ,en su 4ª huelga de hambre desde el pasado día 31 de octubre.
  • Condenamos el enjuiciamiento de civiles saharauis por tribunales militares marroquíes.
  • Exigimos la apertura del territorio a observadores internacionales para verificar la situación de la población saharaui.
  • Y condenamos las imposiciones del gobierno francés, amparándose en su derecho al veto en el Consejo de Seguridad  para obstaculizar que la misión de la ONU en el Sahara Occidental tenga competencias en  materia de DDHH.


Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a todas las fuerzas vivas a condenar y presionar para que no vuelvan a repetirse estas gravísimas practicas marroquíes como es el ejemplo de las graves violaciones de DDHH el pasado septiembre en la ciudad saharaui de Dajla.

Por último nos solidarizamos con las familias y ONGs de los cooperantes solidarios con el pueblo saharaui, Ainoa Fernández Rincón, Enric Gonyalons y  Rosella Urru, su único delito fue su solidaridad y  el querer  ayudar a los más necesitados, así como deseamos su pronta liberación y regreso con los suyos.




                         Asociación Saharaui de Defensa de  Derechos Humanos
                                                                 ASADEDH


                                              Aaiun , 5 de Noviembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario