miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cese de la huelga de hambre de los presos políticos saharauis en Sale

Hoy, 7 de noviembre de 2011, tras 38 días de huelga de hambre, los 18* presos políticos saharauis han cesado la misma debido a la obtención de sus peticiones por parte de las instituciones carcelarias marroquíes.

Entre otras demandas, han conseguido tener acceso a la prensa, poder salir al patio al menos una vez al día, disfrutar de visitas de sus familiares, prologando el tiempo de estas, y por último, el compromiso por parte del Estado Marroquí de que su juicio será realizado en un corto periodo de tiempo.

Las familias de los 23 presos han agredecido en un comunicado al Parlamento Europeo y a todas las organizaciones internacionales su esfuerzo y dedicación en favor de sus hijos, hermanos y maridos presos.

Desde Thawra queremos trasladar la más sincera de nuestras felicitaciones a los 23 compañeros saharauis presos póliticos por su peleada victoria a la represión marroquí, hacemos llegar a todas las familias de los mismos un caluroso abrazo y deseamos que juntos podamos conseguir Justicia.

*El total de presos políticos saharauis encarcelados en Sale tras el desalojo de Gdeim Izik es de 23, pero la huelga de hambre solo ha podido ser realizada por 18 de ellos, debido a la gravedad en el estado de salud de los otros 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario