sábado, 17 de diciembre de 2011

CONVOCATORIA: CONCENTRACIONES PARA EXIGIR JUSTICIA PARA SAID DAMBAR EN EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU ASESINATO

Un año sin verdad ni justicia para Said Dambar 

El próximo 22 de diciembre se cumple un año del brutal asesinato del joven Said Dambar por las fuerzas de ocupación marroquíes.

Said fue asesinado por un policía marroquí a quemarropa durante el toque de queda al cual estaba sometida la ciudad de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, en los días que siguieron al desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik (8 de noviembre de 2010). 

Desde entonces, su familia ha estado exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de la verdad sobre los hechos que rodearon la muerte de Said. Su cadáver sigue a día de hoy en la morgue de El Aaiún sin recibir sepultura, lo cual contradice todas las normas legales.

Las autoridades marroquíes se han negado de forma sistemática a dar una explicación exhaustiva sobre las circunstancias que rodean el asesinato de Said y a realizar la autópsia del cadáver que reclama la familia.

 La presión para silenciar este crimen que ejercen las fuerzas de ocupación llega a una magnitud enorme. De forma continuada ejercen todo tipo de intimidación sobre su familia con el fin de hacerles callar en su reivindicación de justicia.

 Es tiempo de actuar, de solidarizarnos con la famila de Said Dambar y exigir al gobierno español que asuma su responsabilidad como potencia administradora del territorio del Sahara Occidental en proceso de descolonización, y exija a las autoridades marroquíes el esclarecimiento de una vez por todas del trágico suceso que le arrebató la vida al joven de 26 años. Es tiempo de exigir verdad y justicia para Said Dambar y su familia.

Por ello convocamos a todos los movimientos solidarios a realizar concentraciones en todas las ciudades posibles del estado español y a nivel internacional el día 22 de diciembre, de 18.00 horas a 20.00 horas. 

 

Los lugares que ya están confirmados y donde se seguirá la convocatoria son: Lleida, Valencia, Donosti, Vitoria-Gasteiz, Santander, Valladolid, Huesca, Granada, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Madrid, Lanzarote, Barcelona, Zaragoza, Gandía, Barcelona, El Aaiún, Campamentos de refugiados saharauis de Tindouf, París (Francia) Y Módena (Italia)

 

Invitamos a todas las la organizaciones, asociaciones y personas solidarias a que se sumen a esta iniciativa apoyando esta acción.

 
SAID, HERMANO NOSOTROS NO OLVIDAMOS!

 
Resistencia Saharaui 
Sahara Acción Silla
 Porunsaharalibre
Poemario por un sahara Libre 
SAPS Canals
Jóvenes Saharauis Revolucionarios
 Federació Acaps 
TEPS ( Terres del Ebre amb el Peuble Saharaui)
Fundación Sahara Occidental 
Redsaharaui.es
 ACAPS Wilaia Alt Penedès
Espacio Sáhara Lanzarote
Alouda Cantabria
Brigada Voluntaria Elmagd
Sahara Thawra
Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui
WSRW Madrid
Sahara Resiste
Asociacion Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui
AJOSAC
Sahara en Red
Tibisima Mollet Sahara
Asociación Paz Ahora
Alouda Huesca
Comité de Apoyo al Sahara
Aarasd Cartagena
 APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos de España)
Acaps La Safor
Alcalá con el Sahara
Nidal Sahara Valladolid
Saharaacciones
ASADEH
Equipo Mediático
Sahara desde Canarias, Radio Guiniguada
ajosacsahara
Commuanuté Sahraouie en France
Kabara Lagdaf, associazione di solidarietà con il popolo saharawi
Izquierda Unida Extremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario