sábado, 10 de diciembre de 2011

COMPARECENCIA ANTE EL JUEZ INSTRUCTOR MILITAR DE RABAT DE CUATRO PRESOS POLÍTICOS DE LA CÁRCEL DE SALÉ


Juicio de cuatro presos políticos saharauis “Hassan Dah”, ”Ibrahim ismaili” ,”Mohamed Mbarak Lafkir”, ”Daich Dafi”, delante del juez instructor.

Hoy, día 9 diciembre de 2011, los presos políticos saharauis “Hassan dah”,”Ibrahim Ismaili”,”Mohamed Mbarek Lafkir”,”Daich Dafi” se han presentado delante del juez instructor para la investigación detallada en el segundo archivo o archivos de las fuerzas auxiliares acompañados con el abogado “Nourdine Dalil”.

Las familias de los presos políticos saharauis, coordinación de familiares de los presos políticos saharauis y coordinación del grupo de Gdeim Izik han asistido hoy al juicio apoyando a los presos políticos después de estar un año en la cárcel de Salé2 (Marruecos) y después de detenerlos hace un año, por el acometimiento de Gdiem Izik que fue desmantelado por la fuerza de ocupación marroquí.

Según las declaraciones de los presos políticos saharauis a sus familiares que el interrogatorio fue sobre, su presencia en el campamento de Gdeim Izik y sus funciones dentro del campamento y el encuentro que tuvieron con el secretario general  del consejo nacional de derechos humanos. Y el juez les pregunto se sus demandas y sus derechos han sido concedidos. Y han declarado también los abusos y las torturas que han sufrido en los calabozos de gendarmería y policía en el Aaiún ocupado y en la cárcel de Salé (Marruecos).

Fuente: Mohamed Ali

No hay comentarios:

Publicar un comentario