miércoles, 28 de diciembre de 2011

En libertad el preso político saharaui Bachir Ben Taleb tras cinco años de prisión







Agadir (Marruecos) 24/12/11(SPS). –Las autoridades de ocupación marroquí han puesto en libertad al preso político y activista saharaui Bachir Ben Taleb  que pasó cinco años de condena en la  cárcel local de Ait Melloul y la Prisión Negra del El Aaiún respectivamente, según fuentes del Ministerio de las ciudades ocupadas y las comunidades en el extranjero.
El  preso político saharaui  liberado fue recibido en  la ciudad de  Agadir por un numeroso grupo de estudiantes saharauis, además de los miembros de su familia que estaban esperándolo fuera de la cárcel.
La salida en libertad del preso político saharaui ha sido un motivo para que se organizara en su honor una gran recepción en una casa saharaui en la que se han dado muestras de alegrías y regocijo y se han  coreado consignas que exigen  el derecho a  la autodeterminación determinación del pueblo del Sáhara Occidental.
Bachir Ben Taleb  que fue detenido el 22/12/2006 recibió malos tratos en las dos cárceles y ha sido sometido durante su detención a diversas formas de interrogatorio y tortura durante varias horas.
La causa por la cual ha sido detenido  el activista saharaui Bachir Ben Taleb  es su  participación permanente en las diferentes manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.
Cabe señalar que  Ben Taleb, nació el año 1982 en El Aiún, capital del Sahara Occidental ocupado por Marruecos, es un activista en el campo de la protección de los derechos humanos Es miembro de la Liga  de Protección de los  presos políticos saharauis en el Sáhara Occidental.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario