viernes, 21 de octubre de 2011

LLAMAMIENTO URGENTE: NUEVO ACOMPAÑAMIENTO

Hola compañeros,

Desde Thawra, nos volvemos a poner en contacto con vosotros/as, para informaros

sobre el nuevo acompañamiento a activistas saharauis que se realizará el próximo día 31 de octubre.

Una Delegación de activistas saharauis procedentes de los Territorios Ocupados del Sahara Occidental regresan a su tierra natal tras su participación en una Conferencia sobre la resistencia de los pueblos, que tendrá lugar en Argel.

A solo 8 días del primer Aniverdario del brutal desmantelamiento de Gdeim Izik, y con el agravamiento progresivo y alarmante en materia de Derechos Humanos que ha instaurado el Régimen marroquí en el territorio ocupado del Sahara Occidental, la situación es cada vez más insostenible y en los últimos días y semanas el Régimen marroquí ha seguido ejerciendo la violencia más cruel a la que tiene acostumbrado al pueblo saharaui, soberano y dueño del terriotio del Sahara Occidental. Un vivo ejemplo de ello es la represión y la, nuevamente, utilización de los colonos marroquíes contra la población saharaui en la ciudad ocupada de Dajla, incrementando el odio entre las partes y haciendo imposible la convivencia pacífica (http://saharathawra.org/index.php/noticias/317-dajla-un-nuevo-estallido-de-ansias-de-libertad). Este estallido de violencia marroquí se ha cobrado una vida más de un joven saharaui de 29 años. Otro ejemplo aún más cercano es la militarización que está sufriendo la ciudad de El Aaiún tras el Aniversario de la creación del Campamento de la Dignidad en Gdeim Izik, el pasado 10 de octubre, con la consecuente represión policial, limitación total de la libertad de expresión y diferentes violaciones graves de Derechos Humanos, como es el caso sufrido por la activista Sultana Jaya (http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/10/imegenes-de-victimas-de-la-represion.html y http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/2011/10/duros-enfrentamientos-heridos-y.html).

Un gran número de activistas saharauis regresarán a El Aaiún el día 31 de octubre, arriesgando su integridad física en el camino, habiendo gritado al Mundo las violaciones diarias que sufren sus Derechos. Ahora se enfrentan a un duro regreso, en el que ninguno podemos saber cómo les recibirá Marruecos, pero comparando este caso con todos los anteriores, si podemos preveer cómo puede querer castigarles por "tal osadía", y más, tratándose del regreso tras su participación en un congreso llamado: Conferencia por los Derechos de los pueblos a la resistencia: el caso del Pueblo saharaui".

Por todo lo anterior, ahora más que nunca, a menos de una semana de que se cumpla 1 año del dramático desmantelamiento de Gdeim Izik, es especialmente necesario que nuestros compañeros y compañeras saharauis no regresen sólos al Sahara Occidental, que puedan ir acompañados/as por el mayor número posible de Observadores de DDHH que puedan atestiguar su situación y que su presencia pueda minimizar por poco que sea la violencia marroquí.

Por no querer permitir que este regreso esté marcado por la represión y la violencia, hacemos un llamamiento a toda persona que, considerando la importancia y relevancia de estos  hechos, esté interesada en colaborar como Observador Internacional y acompañante de los y las activistas saharauis que regresan a las zonas Ocupadas del Sahara Occidental. Comenzando con esta tarea el día 31 de octubre, desde Casablanca, con una duración aproximada de tres días.


Para más información detallada, rogamos que aquellos interesados/as se pongan en contacto con nosotros/as, lo antes posible, para comenzar a gestionar todo lo necesario. Desde Thawra impartimos una formación completa para profesionalizar la labor a realizar.

Muchas gracias.


www.saharathawra.com
territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com
649 170 302

21 comentarios:

  1. aqui en españa no acen nada y encima francia defiende a los marroquis,la llave la tiene ee.uu.que por esa gente estais asin ellos son los que apollaron la marcha verde.saludos y suerte

    ResponderEliminar
  2. Un consejo de un puro y duro saharaui marroqui de rgiiibat(sba3i ytiyarkom),no tocais los u***s a MARRUECOS.Que no os tiene miedo,ni de vosotros,ni de nadie,debeis ser realistas y no idealistas,ahora mas que nunca,por que con la muerte de SADAFI,no hay quien os va a apoyar,exepto argelia.Es mas,ahora MARRUECOS es miembro del consejo de seguridad de L'ONU,y es capaz de haceros la vida impossible,si pensais manipular los pocos idealistas que tenemos aqui en el sur de MARRUECOS.Pero os voy a refrescar la memoria,os recordais lo que ha pasado a los gelipollas,los capullos(amigos de los idealistas saharauis:de las islas canarias)Cuando han intentado crear una polimica aqui el año pasado?¿?
    Pues pensais lo muy bien,pero que muy muy bien,porque estais a punto de cometer el error de vuestra vida:un suicidio.
    Hasta nunca.

    ResponderEliminar
  3. dices que res un saharaui?!!!! ytiyarkom?? Sba3i ?? hijo mío no es fácil decir que eres saharaui sin serlo, Sba3i significa pertenecer a la tribu de Awlad besba3. necesitas años y años para saber pronunciar Ytayarkum, y hasta que lo aprendas, el sahara será libre.
    ytiyarkom jajjaajaj. Saharaui dice.

    ResponderEliminar
  4. pregunta al precidente de mauritania dedonde es,y aque tribut pertenece,,y sigue soñando hiiijjjjooo

    ResponderEliminar
  5. Nuuuuuuve que perita viejo O_O
    Que gracia !!!!
    o sea que eres tu quien dicide quien es saharaui o no?¿? Pues valla :D
    Me importa un zeropatatero lo que imaginas.Porque sobre el origen de mi tribut se poco,pero lo importante,sabes.informate sobre mi tribut,y sabras que prenunciarla o solo el hecho de mencionarla daba miedo a muchos en el pasado,por los crimines que ha cometido en las otras tribus.Pero aunque todo eso,mi tribut queda una tribut luchadora y muy fuerte.Lo que paso que en los años 80-90,muchos de nuestra tribut han decidido instalarse en el norte de MARRUECOS como tetuan,tanger donde existe todavia la tumba del famoso ABDESALAM BENMCHICH.pregunta cuales el appelido y el origen de este señor,sin olvidar porsupuesto los que han decidido instalarse en rabat ,o casablanca,y los que hay en Mauritania,y que por tu informacion el pricidente de mauritania es de nuestra tribut es sbai.
    Te voy a decir algo que pocos como ustedes intentan de ignorar:que me dices de los crimenes que ha cometido el frente en el sur de marruecos?¿?los secuestros?¿?las matanzas?¿?todavia hay familiares que ni siquiera saben donde estan sus hijas y hijos¡¡!!
    Por eso odio el frente,y odio a los pocos idealistas que les apollan.
    Por mi he nacido en laayoune,al sur de MARRUECOS,y estoy integrado al 100/100 en ,y no me lo cambiaria por ninguna otra cosilla,vala chaval ;)

    ResponderEliminar
  6. Toma corte y
    y refresca tu cerebro y mente :
    فالأشراف السباعية أولاد أبي السباع ينتسبون إلى جدهم عامر الهامل المكنى بأبي السباع والذي ينتهي نسبه إلى محمد بن إدريس
    ويعتبر الجد الخامس عشر أو السادس عشر لبعض المعاصرين

    فيمكننا أن نقول : إنه عاش قبل خمس قرون تقريباً
    وله ذرية منتشرة في المغرب وفي موريتانيا وغيرها

    وقد وقفت على مؤلف اسمه الأنساب في صالح الأنساب لمؤلف سباعي اسمه ماء العينين ولد محمد فاضل السباعي
    من سباعية موريتانيا ينتهي نسبه إلى أبي السباع المذكور
    وفرع نسب أبي السباع وذكر له ذرية كثيرة في موريتانيا (شنقيط)
    ويشير إلى أن له ذرية في المغرب ويذكر بعضهم مثل أولاد عيسى
    وغيرهم.

    ResponderEliminar
  7. Pero que es lo que está pasando aquí?
    hijo mío, tu has escrito que eres saharaui puro y duro de Rguibat y Sbaii, y para que sepas que eres un tonto, son dos tribus diferentes, jajajajaj, a ver que me contestaras ahora.
    hay un dicho saharaui que dice: el marroquí cuando sea saharaui, sera muerto.
    por lo menos ya sabes algo de la "tribue" de awlad Besbaa, vete al Haj Google y pon Rguibat y ya me contaras lo que hay ahí.

    dime que eres tonto, te digo que eres marroquí.

    Saharaui dice. jajajaj

    ResponderEliminar
  8. Seras gelipollas?¿? O estas intentando serlo ?¿?
    Algo no cuadra en tu pequeño cerebro,que necesita un refresco.Pero sin problemas nosotros quien hemos resistido a las tesis separatistas y que hemos negado a seguir la gente militar del polisario en su politica de lo peor estamos por eso.Dar caña,pero no veas de que manera impresionante.Leeme eso,y concentrate de una puñetera vez en tu vida:
    آل السباعي ينتسبون إلى الشريف عمرو بن أحمد بن محمد بن سعيد بن عبدالرحمن بن القاسم بن عيسى بن علي بن عبدالله بن محمد بن يوسف بن موسى بن عمران بن زيد بن صفوان بن خالد بن زيد بن عبدالله بن ادريس المثنى بن ادريس الأكبر.
    Y sobre lo de tonto y tal O_O ya no vale,cambiais de sinta que estamos hasta los co***es cansados de oir este ladramiento desde la marcha verde.
    No me has contestado cuales el origen de el precidente de mauritania?Porque ullen muchos refugiados a marruecos ultimamente?Porque la mayoria de los dirigentes del frente han vuelto y estan volviendo a marruecos?Ejemplo:nuestro embajador en españa.Porque todos los refugiados que han hecho visitas de la onu al sur de marruecos han decidido quedar en marruecos?Porque el frente tiene relaciones con al qaeda del maghreb?eso muestra lo dicho por muchos medios ultimamente y que afirman que el puto frente es ni mas ni menos que una sola banda terrorista.
    Queria decirte una cosa:Tranquilo hombre,estaba de coña con usted,yo no soy saharaui,soy lo que tu dices :D Te voy a esperar de pallesano en laayoune para reciviros como se debe,vamos ;) que sois los bienvenidos JAJJAJAJAJAJJAJA

    Un refran suelen decirlo cuando burlamos de un polizebal:El polizario ladra como un perro,pero no muerde.
    asi que ladra y ladra y sigue ladrando Capullo.

    ResponderEliminar
  9. Tonto, has escrito esto?
    Un consejo de un puro y duro saharaui marroqui de rgiiibat(sba3i ytiyarkom)

    Saharaui de Rguibat significa que perteneces a la tribu de Rgueibat.
    Sba3i significa pertenecer a la tribu de Awlad Besbaa.

    cuando me explicas esto luego ya si quieres hablamos del origen del presidente de mauritania y la marcha verde y todo lo que quieras.
    y para que no sigas con tus tonterías, conozco muy la tribue de awlad besaa, asi que no me traigas un texto que nisiquierea entiendes lo que dice y me lo pongas aqui.
    has cometido una tonteria sin darte cuenta y ahora lo que tienes es reconocerlo,sino vas a seguir saltando tonterías.
    Saharaui dice, jajajjaja.

    ResponderEliminar
  10. MAROCHIEN provocateur? jajaja pobre lamebabuchas, insulta cuaNdo descubren su patético engaño, y encima habla de q el POLISARIO tiene relaciones con AQMI, justo cuando AQMI secuestra a cooperantes en los campamentos de refugiados de Tinduf. Jajaja, mala suerte, otra vez será su intento...

    ResponderEliminar
  11. muy bien tonto, asi me gustas, que te pongas en tu sitio, por lo de recibirnos y darnos la bienvenida espera primero que la tengas tu en el sahara y nunca la tendras, porque eres un policía que cobras por pegar, torturar, insultar y perseguir a los invitados.
    Tonto, soy saharaui de El Aaiún y me das tu la bienvenida en mi tierra, y te digo una cosa, conozco a todos los policías que hablan castellano en el Aaiún, asi que es muy facil identificarte.
    Haz tu trabajo tonto, y deja de hablar de la política y el polisario aparte porque no te benificia de nada, porque tu labor es vestirte de paisano y apoyarte a las paredes de las esquinas de El Aaiún, hasta que acaben las ocho horas de tu desagradable servicio.
    Sobre lo que has comentado sobre el terrorismo y la relacion del polisario con ello, vete al WeekIliKs, y veras ahí lo que han escrito los embajadores de Estados Unidos en Argel y Rabat sobre esta relación que dices, ahí también veras lo que ha escrito el embajador en Rabat sobre tu Reino Alauí y lo que hay de corrupción desde Molak Med6, pasando por sus colegas hasta el ejército .

    Tonto, te costará muchísimo lo que has cometido por decir que eres puro y duro saharaui. te seguiré contestando punto por punto hasta que te quede claro, aunque dudo que es posible que veas tú con claridad mientras vives de este trabajo.

    Saharaui dice, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Gahdi tndem 3la nhar li dkhalti fih Sahra y lemkalakh.

    ResponderEliminar
  13. wa fin a lemkalakh, fin mshat l3ia9a we twacha, safi? had chi li 3andek?ya wedi ya wedi. malk ghberti, wla safi, ma b9a ma ytgal? yak golthalik. Dime que eres tonto, te digo que eres marroquí.
    jajaja. saharaui dice.

    ResponderEliminar
  14. HIJOS Y HIJAS DE CHINGADAS!!! SIGUEIS LADRANDO POR AQUI?¿? PUES ME PARECE QUE SI!!!YO QUIEN PENSABA QUE VOY A PERDEROS DE VISTA JAJAJJAJAJA DESPUES EL SECUESTRO DE LOS COPERANTES INTERNACIONALES QUE HAN IDO A ARGELIA PARA QUE INVESTIGUEN LA CORRUPTION QUE HAY EN EL CENTRO DE LOS REFUJIADOS:UNA MUESTRA DE QUE SOIS UN BANDITA DE TERRORISTAS JAJJAJJAJJAJAJJA
    TE DIRE DONDE ESTABA!!PREGUNTA A LA FRANCESA QUE HA VENIDO A LAAYOUNE EN EL SAHARA MARROQUI,QUE ES MUJER DE UN IDEALISTA,Y LUEGO CUENTAMELO,LE HA PASADO LO MISMO QUE PASO A LA PORTUGUESA MUERTA DE HAMBRE QUE HA ESTADO EN DAKHLA ;)

    ResponderEliminar
  15. JOOOOOOOOOOOODER QUIEN ME ESTA AMENAZANDO!!!PUES SI TIENES COJONES DE LOS MAS GRANDES IGUAL QUE LAS QUE TENGO YO!!! IDENTIFICATE o_oSABES QUE NO ERES CAPAZ,CREEME,IRE A PORTI AL FIN DEL MUNDO,YA LO HE HECHO A ALGUNOS MAMONES,CHARLATANTES COMO TU QUE SABEN SOLAMENTE LADRAR NAMA,,CHANTAJE VALLA,,TE DIRE EL PUNTO PELOTA,SE QUE ESTAS EN LANZAROTE TU Y LA OTRA CHINGADA,ASI QUE TEN MUCHO CUIDADO,PERO QUE MUUUUUUUUUUUUUUCHO CUIDADO.

    ResponderEliminar
  16. Que me cago en tus ******* cabron.la mayoria de los saharauis no son con el pryecto de autonomia avanzada?¿? pues vete a tomar por el culo muy lejos de aqui nena,,porque la madre que te pario debe de ser follada por uno de los nuestros de la marcha verde,,por eso tienes esa invidia jajjajjajjajja.

    ResponderEliminar
  17. A la fin un mot pour conclure.Je nike votre rasse a l'infinie comme toujours.Bande de terroriste.
    Il vous reste peut de temps ça c'est sur,ce qui c'est passe a sadafi,vous passera bientot,parce que vous avez perdu votre dieu qui vous finance.asi que vous allez commencer a kidnapper ceux qui vien vous investir.
    Baaaaaaande de terroriste.

    ResponderEliminar
  18. ANTES QUE SE ME OLVIDE:EL GUANTANAMO DE SALE OS ESTA ESPERANDO,ES TAN GRANDE QUE CABEN TODOS LOS DIREGENTES DEL POLIZEBAL,QUE SON DE ORIGEN MARROQUI !!!

    ResponderEliminar
  19. Tonto, has vuelto? y me conoces? que bien, pues mira tonto, nadie te está amenazando, es la realidad, tú mismo te estás cayendo solo por tus tonterías, has empezado diciendo que eres saharaui, y ahora te estás confesando que eres un policía. Y para no mirar adelante, te estás mirando a tus lados, soltando insultos y cometiendo mas tonterías,.
    a mí nunca me identificaras tonto, porque soy un saharaui de miles que viven en España, pero tú eres uno de los pocos policías en el Aaiún que persiguen a los extranjeros y que hablan "castellano". Así que tonto, no te pongas listo y deja de insultar los que te dan a comer, porque sin extranjeros en el Aaiún, tu no tendrás curro, serías uno más de los millones de parados en tu país.
    No voy a bajar a tu nivel tonto, no te voy a insultar como lo haces tú. Pero en cuanto los cojones que dices que tienes, te digo una cosa tonto y que tengas en cuenta, si tu tuvieras cojones de verdad antes que sean pequeñas o grandes, no aceptarías trabajar en perseguir a personas durante todo el día en la calle, sabes tonto!! Estas personas van al Sáhara, van a restaurantes, a cafeterías, visitan a familias, y se encuentran con activistas que ni tú tonto, ni tu Rey puede hacerles daño, porque hay organizaciones de DDHH que les amargan la vida si lo piensa. (Y no te olvides que Su Majestad el Rey Mohamed 6, ha dicho una día que Aminetu Haidar si no le pide perdón personalmente, no volverá a su casa, días después volvió Aminetu en un avión privado y volvió a su casa. Si, ha vuelto tonto, pero no ha pedido perdón a nadie, ¿sabes quien este nadie? tonto, es tu Rey)
    Y tú tonto, a que te dedicas? a perseguir a estas personas, apuntar y informar sobre con quién han hablado, que han hecho desde que se levantan hasta que duermen. Te falta decir que ladras tonto, en vez de pegarlo a otra gente, pero claro, porque sabes muy bien lo que eres por dentro, prefieres atacar y odiar a otra gente en vez de odiarte a ti mismo. Porque tu pura realidad no da orgullo a nadie.
    Tonto, ¿quieres más? Vale, por ahora lo dejamos aquí, pero ojo, queda mucho, no te alejes, esta semana se que no vas a estar porque estarán ahí unos cuantos amigos nuestros, así que no quiero que los pierdes de la vista en ningún momento, ¿entendido tonto? Bueno por lo menos ahora no hace tanto calor como en verano, así que no vas a tener mucha sed.
    En la próxima hablamos del Polisario, te daré muchas informaciones que no sabías.
    Bueno tonto, por lo menos no saldrás de este debate vació,
    1 sabrás quien eres de verdad.
    2sabras mucho sobre el conflicto del Sahara.
    Y por último tonto, te quitaras las gafas de sol que llevas siempre, que no te dejan ver las cosas como són.
    Hasta la próxima, tono.

    ResponderEliminar
  20. MAROCHIENS SHUT UP YOUR DIRTY STINKIN MOUTHS!! STOP LICKING FRUSTRATED GAY MOHAMED VI ASS!!

    ResponderEliminar
  21. wa fin a koelikha, shftek ghberti, wa ban a sa7bi

    ResponderEliminar