lunes, 16 de enero de 2012

Continúa la represión marroquí en El Aaiún


El Aaiún, 12 de enero de 2012:
En su continuada carrera de represión contra la población saharaui, las autoridades marroquis, suman en su poder otra más, el pasado 12 de Enero a 19:00 pm., una manifestación pacifica organizada por una asociación de Derechos Humanos del Sahara Occidental frente a la sede de la Confederación Democrática Laboral, fue aplacada indiscriminadamente por las fuerzas invasoras de Marruecos.
La intervención bárbara de  las fuerzas policiales marroquis, uniformada y con ropa de civil, junto con las fuerzas auxiliares, estuvo en todo momento bajo la supervisión del Gobernador del Aaiun ocupado, el adjunto del jefe de la seguridad y un grupo de oficiales de la inteligencia.
Las fuerzas de represión de Marruecos dispersaron  brutalmente a los manifestantes, repartiendo golpes a diestro y siniestro, e insultando a la multitud.
Entre las personas agredidas física y /o verbalmente se encuentran:
- Hamadi Zeibur, quedo inconsciente a causa de un golpe en la cabeza. a los 20 minutos fue trasladado al hospital Hasan Ben Mehdi del Aaiun, Sahara Occidental, donde estuvo en la UCI mas de 30 minutos. El médico de guardia le certifico 4 días de baja médica.
- Eluali Ameidan, ex-preso político.
- Sidi Mohamed Aluat, ex-preso político.
- Salha  Butinguiza.
-Hamudi Akleid, defensor de los Derechos Humanos, agredido después de negarse a abandonar el lugar y reclamar su legitimo derecho a manifestarse libremente.

Hay casos que no fueron atendidos en  hospitales como:
-Mohamed Sabek, herido en la mano derecha y pierna izquierda.
-Jalifa El fadel, herida de pierna y hombro.
-Agleila Barca, herida en la espalda.
-Saadi Kanaita
-Zagman Lamat.
-Salam Ahmaidaha.
-Elhafed Didi
-Zahara Haj
-Salha Butenguiza.
A esta manifestación se unieron varias asociaciones, organizaciones de Derecho Humanos  y  una multitud de ciudadanos saharauis. Después de dispersar  a los manifestantes se continuo su persecución por las calles adyacentes.
La manifestación fue producto del llamamiento  popular  de una asociación de Derechos Humanos  saharaui. Los lemas enarbolados por los manifestantes  fueron: "Contra la opresión y la prohibición", "Todos por el derecho a la libertad de opinión y de expresión", "Todos por el derecho a protestar y manifestarse libremente".

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario