lunes, 30 de enero de 2012

Grave deterioro de los presos políticos de Dajla, encarcelados en la Cárcel Negra de El Aaiun


28-01-2012
CUATRO MESES DESPUÉS DE SU DETENCIÓN, EN SEPTIEMBRE DE 2011 Y TRAS LOS ACONTECIMIENTOS DE LA CIUDAD DE DAJLA EN EL SAHARA OCCIDENTAL, LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS VIVEN EN CONDICIONES MISERABLES. LAS FAMILIAS DE LOS DETENIDOS HAN ALERTADO A LA ASVDH Y HAN PROPORCIONADO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Fuente: ASVDH  
El estado de salud de cinco detenidos se ha deteriorado debido a la insistencia de la administración penitenciaria de la Cárcel Negra, en ignorar su petición de atención médica o de hospitalización.
A Mohamed Manolo le supuran los oídos y tiene llagas en los antebrazos por todo el tiempo que estuvo esposado tras su detención.
Oulad Chaikh Mahjoub padece dolores intensos en la espalda y una conjuntivitis.
Kamal Trayh padece asma. Nunca antes había sido afectado por esa dolencia.
Saleh Sghayer orina sangre.
Ali Salem Bella tiene el pie muy inflado.
Las familias de los detenidos recuerdan que los estos viven aislados, sin que se les permita comunicación con el exterior, privándosele de los más mínimos derechos elementales como la lectura. No tienen derecho a disponer de libros ni de periódicos.
La administración penitenciaria les aísla deliberadamente en celdas individuales cada vez que informaciones y denuncias sobre el maltrato del que son objeto, son transmitidas a organizaciones de derechos humanos.
Desde esta Fundación, CONDENAMOS la situación carcelaria que viven los presos políticos de la Cárcel Negra, sometidos a torturas y vejaciones contrarias al Derecho humanitario y Convenciones Internacionales sobre tratos inhumanos y degradantes a los presos y población carcelaria, teniendo en cuenta, además, que esta brutal represión es fruto de la política represora marroquí que trata de acabar con la resistencia de la población saharaui a la ocupación militar del territorio.
EXIGIMOS, igualmente, la inmediata liberación de estos presos saharauis, así como la de todos los presos políticos que se encuentran en las cárceles marroquíes.
MOSTRAMOS nuestra solidaridad y apoyo al sufrimiento de las familias de los presos injusta e ilegalmente encarcelados.

Información sobre la grave represión de Dajla ocupada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario