jueves, 19 de enero de 2012

Siete días de huelga de hambre

                              
El preso políco saharaui Toubali Abd Allah entra en su séptimo día consecutivo de huelga de hambre indefinida la cual lleva desde el pasado jueves, día 12 de enero de 2012, en protesta por la denegación de sus derechos naturales que garantiza el régimen marroquí en las prisiones , en el artículo 98-23, que reconocen todas las leyes y convenios internacionales.

Por eso los presos políticos saharauis de Gdeim Izik en su apoyo hemos decidido realizar una huelga de hambre de 24 horas, el miércoles día 18 de enero de 2012, en solidaridad con nuestro compañero que sufre de varias enfermedades graves, entre ellas enfermedades estomacales y del sistema digestivo.

La dirección de la cárcel de salé se niega a proporcionarle atención médica de un especialista y a atenderle para su recuperación de sus enfermedades y del mal estado en el que se encuentra desde su detención el 2 de diciembre de 2010 en la ciudad El Aaiun.

En este contexto institucional , declarar a la opinión pública internacional y local, lo siguiente:
-Nuestra condena de todos los medios de opresión, la tortura y la represión sufrida por las masas a nuestro pueblo en todos los sitios de acción y lucha.

-Nos afrramos al derecho inicial del pueblo saharaui a la autodeterminación mediante un referéndum libre, justo y equitativo,bajo los auspicios de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

-Llamar a todos los organismos de derechos humanos y asociaciones locales e internacional para ejerecer presión sobre el Estado marroquí a fin de ampliar la validez de la misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental para incluir la protección de los derechos humanos y de seguimiento e información en los territorios ocupados.


Presos políticos saharauis Grupo Gdeimm Izik Libres, a 18 de enero 2012 Prisión de Salé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario