miércoles, 12 de octubre de 2011

Comienza el juicio del caso del asesinato de Said Dambar

En estos momentos, en la ciudad ocupada de El Aaiún, se está llevando a cabo el juicio del caso Said Dambar.

Existe gran expectación por parte de mucha población saharaui ha las puertas del Tribunal de la ciudad.

Fuentes de Thawra aseguran la presencia de Observadores Internacionales.

Parece que, finalmente hoy se va responder a las eternas peticiones de la Failia Dambar y de gran parte de la Comunidad Internacional para exclarecer este asesinato y juzgar a los culpables.

Said Dambar, como era conocido en El Aaiún, fue herido gravemente por el disparo de un policía marroquí el día 22 de diciembre de 2010, a las 02:30 hora local, luego que abandonara un ciber-café en la calle de La Meca, en la zona conocida como las casas del Cabildo lugar en dónde presenciaba la transmisión de un partido de fútbol.

Pasadas las 14:00 hs local de ayer, facultativos del Hospital de la capital administrativa del Sáhara han comunicado a su familia en El Aaiún la muerte de Said Dambar.

Sus familiares han denunciado la falta de información de las autoridades del Hospital Ben El Mehdi de El Aaiún que han negado a entregarle un parte médico sobre el estado en que se encontraba este saharaui, limitándose a decirles que estaba en coma profundo y no permitiéndoles ingresar a verle, teniendo que su madre y familiares esperar a la intemperie a que les permitieran en horas de la mañana de ayer ingresar solo dos familiares.

Durante todos estos meses el cuerpo de Said Dambar permanece en la morgue del Hospital de El Aaiún, a la espera de que se resuelva su crímen,  ya que su familia se ha negado a enterrar su cuerpo hasta que esto suceda.



Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario