viernes, 14 de octubre de 2011

Una ONG marroquí alerta del agravamiento de la situación de los DDHH en Sáhara Occidental

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Marroquí por los Derechos Humanos (AMDH) ha alertado en su último informe sobre el agravamiento de la situación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados de Sáhara Occidental y ha solicitado que se acelere el establecimiento del mecanismo de Naciones Unidas para monitorizar e informar sobre los abusos de los derechos fundamentales.

   El documento recalca que se ha producido una drástica escalada de los abusos de los Derechos Humanos y ha advertido sobre el aumento del "chovinismo" y la agitación de los colonos marroquíes contra los saharauis.

   En este sentido, ha señalado que los colonos están imponiendo una atmósfera de miedo e intimidación a través del fortalecimiento de la militarización y el cerco contra la ciudad de El Aaiún, según recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

   Por último, el documento ha condenado las campañas de represión contra las protestas pacíficas en El Aaiún y ha solicitado a los juristas marroquíes e internacionales que acometan acciones para solicitar la implementación de un mecanismo de Naciones Unidas para monitorizar estos abusos.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-ong-marroqui-alerta-agravamiento-situacion-ddhh-sahara-occidental-20111014080218.html

*Desde Thawra, queremos recordar que la AMDH reconoce el Derecho a la Atodeterminación del Puablo saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario