sábado, 15 de octubre de 2011

Crónica e imágenes del recibimiento del Wali Ameidan

Hoy, el viernes 14 de cotubre de 2011, se hizo el recibimiento del preso político recién liberado Elwali Ameidan. El evento se ha llevado a cabo en su casa, en el barrio de Mulay Rashid, llamado Linaash.
Todo el barrio y los barrios cercanos han sido bloqueados por la policía marroquí. Decenas de policías vestidos de paisano han patrullado los barrios para impedir la llegada de más gente a la casa de Ameidan. A pesar de todo este despliegue, varixs saharauis, entre ellos defensorxs de DD HH, han podido celebrar en la casa de Ameidan la liberación de su hijo.
Elwali ha sido retenido durante horas a lo largo de todo el trayecto. Desde la ciudad de Agadir hasta El Aaiún ha estado acompañado por su padre y sus compañeros Brahim Lamin, Elbashir Yaya, Lejlifa Yenhaui y Baba Zah, que también han sido investigados y retenidos en los controles que hay entre ambas ciudades.
Se le ha recibido con lemas y gritos que exigían la libertad inmediata de todos los presos políticos saharauis, y el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación.














Desde Thawra queremos manifestar toda nuestra alegría y enviar nuestras felicitaciones al compañero Elwali Ameidan y toda su familia y amigxs.

Seguiremos informando.

1 comentario: