viernes, 14 de octubre de 2011

Elwali Ameidan es liberado tras 5 años de prisión

Elwali Ameidan ha sido hoy, 13 de octubre, puesto en libertad tras haber permanecido 5 años en prisión.

Elwali es un joven de 25 años, nacido en 1986. De familia muy activista, desde muy joven ha participado en las diferentes protestas y manifestaciones por el Derecho a la autodeterminación de su Pueblo.

La primera vez que fue detenido se remonta a septiembre de 2005, debido a su participación en las manifestaciones durante la conocida Intifada Saharaui. Su libertad llegó seis meses mas tarde, en marzo de 2006.

Pero esta libertad poco le duró ya que volvió a ser detenido el 12 de octubre del mismo año.
Acusado de haber quemado la cinta de fosfatos que expolia las minas de FosBucraa, fue condenado a 5 años de prisión, sin prueba alguna y siendo inocente de tal delito.

Elwali ha cumplido su condena primero en la Cárcel Negra de El Aaiún y posterirmente en la cárcel de carcel Tarudant, al este de Marraquech.

Tras esta grave detención absolutamente política, y habiendo cumplido 5 años de condena por el simple hecho de ser saharaui, hoy Elwali Ameidan vuelve a ser libre y regresará junto a su familia a su ciudad natal, El Aaíún.

Mañana, viernes día 14, en la ciudad ocupada de El Aaiún, en la casa de su familia, se celebrará su recibimiento.

Imágenes de su recibimiento en Agadir, sur de Marruecos: http://www.youtube.com/watch?v=gxpU5npCjPM&feature=player_embedded#!


Desde Thawra, queremos trasladar nuestra mayor alegría y enhorabuena a la Familia Ameidan y especialente a él. Reconocemos su sufrimiento y le felicitamos por su valor y entereza.

Bienvenido de nuevo compañero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario