Hora
jueves, 06 de octubre · 18:00 - 19:00

Lugar
 
Alameda de Rekalde nº 27, Bilbao (Bizkaia)

CONCENTRACIÓN: Contra la violación de los DD.HH. en el Sahara Occidental
Desde el pasado domingo 25 de septiembre estamos recibiendo alarmantes noticias sobre los gravísimos sucesos que están ocurriendo en la ciudad saharaui ocupada de Dajla («Villa Cisneros» durante la colonia española), que se han saldado con un mínimo de siete muertos, represión indiscriminada contra la población saharaui por parte de la policía y el ejército marroquíes, y el clásico cerrojazo informativo por parte de las autoridades de ocupación.

El gobierno de España mantiene su tradicional apoyo camuflado a la genocida política marroquí, dando por buenas las informaciones manipuladas que las autoridades de ocupación marroquí proporcionan, y que pretenden convertir un nuevo episodio represivo contra las legítimas aspiraciones de los saharauis a su autodeterminación en una simple pelea entre hinchas de fútbol.

Las informaciones que han divulgado las agencias marroquies son rotundamente falsas y las muertes ocurridas en Dajla son fruto, una vez más, de la brutal política represiva que practica el gobierno marroquí en los territorios ocupados del Sáhara Occidental desde hace más de 35 años, ante la impavidez de las Naciones Unidas, la Unión y Europea y, por supuesto, sus cómplices más directos, Francia y el Estado Español.

Por ello, os llamamos a una concentración de protesta. Esperamos vuestro apoyo y presencia en la misma, y os agradecemos por anticipado la solidaridad que siempre habéis mostrado con la justa causa de la lucha del Pueblo Saharaui por su libertad.

CONVA: Coordinadora Vasca de Organizaciones Solidarias con la RASD "27 de Febrero", Liga de Estudiantes Saharauis y "Yal-lah" Gazte Ekimena.