lunes, 7 de octubre de 2013

La edila Josefa Milán acudirá a la sede de la ONU a denunciar la situación de los presos políticos saharauis



La concejala viajará a Nueva York a exponer la violación de los derechos humanos
La edila Josefa Milán acudirá a la sede de la ONU a denunciar la situación de los presos políticos saharauis
TELDEACTUALIDAD  03/10/2013
Telde.- La concejala teldense de Nueva Canarias y miembro de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Josefa Milán, llevará a Nueva York la denuncia de la violación de los derechos humanos en el Sahara Occidental por parte Marruecos, así como la situación que viven los presos políticos saharauis a los que el Reino Alauita mantiene en condiciones "infrahumanas".
Lo hará en la Cuarta Comisión Política Especial y Descolonización que se celebrará en Nueva York a partir de mañana, y donde se abordarán asuntos como la propia descolonización, proceso que afecta directamente al Sahara Occidental, pero también los derechos humanos, el mantenimiento de la paz o el asunto del espacio ultraterrestre.
Milán acude a esta importante reunión como miembro de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, de la que forma parte hace años y desde la cual ha ejercido de activista por la defensa de los derechos de este pueblo ocupado con numerosas visitas tanto a los campamentos de refugiados en Argelia como a los territorios ocupados del Aaiún, de donde ha sido expulsada también más de una vez por las autoridades marroquíes.
Cabe mencionar que desde que los saharauis organizaran el histórico campamento Gdeim Izik, en 2010, se ha endurecido el cerco informativo y la represión contra los activistas saharauis. Por ello, el propósito de Milán es llevar su mensaje hasta la sede de Naciones Unidas, organismo que ya hace años dejó clara la ilegalidad de la ocupación marroquí.
En esta Cuarta Comisión Política Especial y Descolonización también participarán, viajando igualmente desde Canarias, Inés Miranda Navarro, en representación del Consejo General de la Abogacía Española, y Dolores Travieso Darías, abajada y miembro de la Asociación de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario