lunes, 14 de octubre de 2013

Las manifestaciones en conmemoración de Gdeim Izik en El Aaiun dejan un saldo de más de 20 heridos













*Fuente Red Info Maizarat
El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Occidental; 11/oct/2013
Según ha informado la Red Maizirat el miércoles 10 de octubre se desarrollaron en El Aaiun masivas manifestaciones pacíficas para conmemorar el tercer aniversario del Campamento de protesta pacífica saharaui contra la ocupación marroquí.
Los manifestantes salieron del barrio Maatala, y se extendieron por las calles Magreb Árabe, Smara, Dadach y la calle Tantan. Se corearon eslóganes contra la ocupación y desplegaron pancartas en las que pedían la puesta en libertad de los presos políticos saharauis en cárceles marroquíes sobre todo el grupo de Gdeim Izik.
El aparato militar marroquí intervino con sus unidades arremetiendo contra los manifestantes, dejando un saldo de decenas de heridos y casas allanadas. Los manifestantes denunciaron que la policía y sus agentes de fuerzas auxiliares usaron todo tipo de objetos desde palos, objetos punzantes, porras y piedras lanzadas contra los manifestantes como se puede observar en estos vídeos. Según Maizirat sigue la situación tensa en la ciudad y los barrios tomados por unidades de la gendarmería, policía y fuerzas auxiliares, sobre todo en el distrito Maatala.

Ver videos:
https://www.youtube.com/watch?v=T_wfkCAQsXY


Testimonio de Hmad Hamad
https://www.youtube.com/watch?v=dxc7ZF9WsIk

No hay comentarios:

Publicar un comentario