lunes, 29 de noviembre de 2010

15:33h

El Aaiún: En el Instituto Mohamed V, esta mañana, un jóven estudiante marroquí ha puesto una bandera de Marruecos en la plaza del Instituto, otro estudiante saharaui ha puesto, posteriormente, una de la RASD. Esto ha desencadenado una pelea entre los estudiantes del Instututo, saharauis y marroquíes. Parece que se han llevado a dos saharauis detenidos, pero la información es aún difusa.

En el Instituto Al Tanmya, de El Aaiún, también se han producido enfrentamientos entre estudiantes marroquíes y estudiantes saharauis. Una dispusta entre un jóven marroquí y otro saharaui se ha convertido en una gran pelea, ya que el chico marroquí ha llamado a otros marroquíes para que se unieran al enfrentamiento y otros estudiantes saharauis, al ver esto, también se han unido.
Hay un estudiante saharaui herido en la cabeza que se lo ha llevado la policía marroquí.

Ambos institutos se encuentran cerrados por las autoridades, en estos momentos.


Smara: En el Instituto Mulay Rachid, colonos marroquíes han entrado al instituto con banderas marroquíes y han comenzado a irrumpir en las clases y a golpear violentamente a los estudiantes saharauis. Parece ser que hay 18 heridos saharauis en el hospital de Smara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario