miércoles, 17 de noviembre de 2010

DECLARACION DEL SR. MOHAMED SALEM OULD-SALEK, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA SAHARAUI Y MIEMBRO DEL SECRETARIADO NACIONAL DEL FRENTE POLISARIO

DECLARACION DEL SR. MOHAMED SALEM OULD-SALEK, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPUBLICA SAHARAUI Y MIEMBRO DEL SECRETARIADO NACIONAL DEL FRENTE POLISARIO

Ante la avalancha de condenas y denuncias en el mundo por el desalojo, a sangre y fuego, del campamento de Gdaym Izik y la represión salvaje que aún se desarrolla en la ciudad ocupada de El Aaiun, sin testigos y en medio de un bloqueo mediático planificado, las autoridades marroquíes han vuelto a sorprender a propios y extraños con un montaje de propaganda sucia para justificar su brutalidad contra los civiles saharauis. Tras prohibir la entrada de periodistas y de observadores internacionales y una vez consumado el crimen, ahora ofrecen su propia “verdad” con puestas en escena donde los civiles saharauis pasan a ser criminales asesinos y sus fuerzas de agresion las víctimas.

Durante una rueda de prensa organizada en el día de ayer, los ministros marroquies de exteriores y de interior han recurrido una vez más al indecente método del mensaje subliminal para asociar la resistencia pacífica del pueblo saharaui y su noble causa, a los repudiables y sangrientos métodos del terrorismo. Para el Gobierno de Marruecos todo sirve, incluso el invento de espeluznantes teorías, ilustradas con imágenes poco creíbles -como quedo reflejado en el video que han hecho circular ayer- para que sus atrocidades y prácticas de terrorismo de estado, contra niños, ancianos y mujeres, encuentren alguna justificación ante los ojos del mundo.

Las autoridades marroquíes, desesperadas por aliviar la creciente indignación mundial frente al horror cometido por sus tropas contra civiles pacíficos y desarmados, no dudan incluso en usar técnicas de manipulación peligrosas que en lugar de probar lo improbable, sólo alimentan el odio hacia el pueblo saharaui y prepara con ello la próxima masacre en las zonas ocupadas.

La demonstración de Gdaym Izik, una manifestacion pacífica, serena y civilizada del rechazo de los saharauis a la ocupación extranjera y su apego a la autodeterminación, ha desatado una sed de venganza por parte del Estado marroquí, que tarde o temprano, desembocara en nuevas tragedias.

Por ello, la Comunidad Internacional y particularmente la ONU, ha de intervenir con medidas eficaces y urgentes, desplegando más cascos azules y observadores para proteger los derechos humanos y evitar un baño de sangre de mayor magnitud.



BIR LEHLU, 16 de Noviembre 2010

8 comentarios:

  1. y vosotros, Frente pOlisario tambien teneis que intervenir en lugar de esperar una ayuda que caiga del cielo.. que el pueblo esta harto. No os laveis mas las manos. Viva el Sahara Libre

    ResponderEliminar
  2. Pero tran la reunión de ayer yo no veo que haga nada.
    ¿En qué ha quedado? ¿Sólo esa declaración de ayer?
    ¿van a volver a reunirse?
    La página web de MINURSO no está ni siquiera actualizada.
    La foto de la semana son tres tipos en uniforme en el desierto.
    http://minurso.unmissions.org/

    De todas formas yo siempre prefiero ser optimsita.. algo se podrá hacer

    ResponderEliminar
  3. El polisario tiene que romper las negociaciones son una tomadura de pelo y si el resultado es un autonomia no merece la pen aseguir perdiendo tiempo!!
    TODA LA PATRIA O MARTIRES!!
    NO MAS MINURSOS;NI ONUS;EU;OUA:

    ResponderEliminar
  4. 1 sahrawi dead
    10 Moroccans dead
    SO tell me how is crying

    http://www.youtube.com/watch?v=8RByrFeMXJc&feature=player_embedded

    http://www.bigbrother.ma/2010/11/exclusif-la-presse-espagnole-prise-en.html

    AND TELL ME WHY SPANISH MEDIA LIE

    ResponderEliminar
  5. Una marcha pacífica del resto del mundo al Sáhara
    Que los gobiernos de EEUU, Francia, España y Marruecos cambien.
    Un nuevo orden mundial

    Por cierto, ¿y Obama? ¿No ha hecho ninguna declaración?

    ResponderEliminar
  6. 39 Sahrawi CIVILIANS dead
    10 Moroccan POLICE dead

    AND TELL ME WHY THE WORLD CANT SEE WHAT HAPPENS THERE

    ResponderEliminar
  7. http://www.democracynow.org/2010/11/15/moroccan_forces_raid_protest_camp_in

    Hay un video con el programa informativo y más abajo de la página el texto de la noticia en inglés.

    Los invitados son Peter Bouckaert, Human Rights Watch’s emergencies director. Desde el Sahara.
    y Stephen Zunes, catedrático.

    Copio y pego un trozo:
    AMY GOODMAN: And how this occupation has been able to go on for as long as it has?

    STEPHEN ZUNES: Well, again, to use the East Timor analogy, it’s legally and morally, and almost in any other way you want to look at it, the people of Western Sahara do have the right to self-determination. But Morocco has the guns, has the occupation forces. Indeed, you know, I’ve been to 60 countries around the world, including Indonesia under Suharto and Iraq under Saddam, and I’ve never seen a worse police state than I have seen in the occupied Western Sahara. But the main reason is the continued support by France and the United States of Morocco. And I think, frankly, the only real hope for Western Sahara is what we saw in East Timor, that an international solidarity movement, that global civil society will come together and essentially shame the Western governments that are continuing to back Morocco into ending this kind of unconditional support and allow for a true act of self-determination to take place.

    ResponderEliminar
  8. TEPHEN Zunes: Bueno, de nuevo, para usar la analogía de Timor Oriental, es legal y moralmente, y casi en cualquier otra forma que desea buscar en él, el pueblo del Sáhara Occidental tiene derecho a la libre determinación. Sin embargo, Marruecos tiene las armas, tiene las fuerzas de ocupación. De hecho, ustedes saben, he estado en 60 países de todo el mundo, entre ellos Indonesia bajo Suharto e Irak bajo Saddam, y nunca he visto un estado policial peor que he visto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Pero la razón principal es el apoyo constante de Francia y los Estados Unidos de Marruecos. Y creo que, francamente, la única esperanza real para el Sahara Occidental es lo que vimos en Timor Oriental, que un movimiento de solidaridad internacional, que la sociedad civil mundial se reunirán y, esencialmente, avergonzar a los gobiernos occidentales que siguen de nuevo a Marruecos en poner fin a este tipo de apoyo incondicional y permitir un verdadero acto de libre determinación a tener lugar.

    ResponderEliminar