martes, 16 de noviembre de 2010

El Polisario habla del PSOE

DECLARACIÓN DEL SR. MOHAMED SALEM OULD-SALEK, MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE LA REPÚBLICA ÁRABE SAHARAUI DEMOCRÁTICA Y MIEMBRO DEL BURÓ DEL SECRETARIADO NACIONAL DEL FRENTE POLISARIO

No está actualmente programada ninguna reunión de alto nivel directivo entre el Frente POLISARIO y el Partido Socialista Obrero Español contrariamente a lo anunciado en algunos medios de comunicación.

Por otra parte, quiero declarar que El Frente POLISARIO lamenta que ni el PSOE ,ni su gobierno ,hayan adoptado una posición firme y clara frente a la agresión marroquí contra el pueblo saharaui.

El Frente POLISARIO solicita del PSOE y del Gobierno español, una declaración denunciando explícitamente el asalto brutal que ha perpetrado el ejército marroquí contra la poplación civil saharaui en el campamento de GDEM IZIK y la represión feroz que sigue aplicando hasta estos momentos, en la ciudad de El Aaiun y en el resto del territorio del Sáhara Occidental.

Solicitamos con urgencia la intervención del Estado Español para proteger a los ciudadanos saharauis, hacer respetar los derechos humanos en el Sáhara Occidental y apoyar de manera resuelta la celebración del referéndum de autodeterminación para la solución definitiva de este conflicto de descolonización del que España es el primer responsable.

El Frente POLISARIO insta al gobierno de España para que exija el cese inmediato del bloqueo marroquí impuesto sobre el Sáhara Occidental y el libre acceso al territorio de los observadores y periodistas internacionales a fin de informar de la grave situación reinante.



BIR LEHLU 16 DE NOVIEMBRE 2010

3 comentarios:

  1. volver a la guerra y dejaros de rollo que el mundo se esta riendo de nosotros

    ResponderEliminar
  2. nos sentimos completamente defraudados por las declaraciones del gobierno español.Que resalta lo económico sobre el derecho de vivir.

    ResponderEliminar
  3. No se yo si es lo económico o algún escandalo más gordo lo que hace callar al PSOE, ya sabéis los marroquies son expertos en grabar, y a alguno han grabado con menores, alguno de esos que tanto les gusta ir a Marruecos, porque para callarse ante el ataque a un campamento con mujeres y niños, y la continua violación de los derechos humanos, hace falta muchas tragaderas.

    Espero que a nadie le quede dudas de aquien a votado, y que nunca vuelva semejante complice de Marruecos

    ResponderEliminar