martes, 16 de noviembre de 2010

El Polisario pide a la comunidad internacional que siente a Mohamed VI ante la Corte Penal

“Muchos de los fallecidos han sido asesinados en terribles condiciones”, detalla el delegado del Frente Polisario en Canarias

El representante del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem, solicitó este viernes a la comunidad internacional que siente al rey de Marruecos, Mohamed VI, en el banquillo de los acusados de la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya (Holanda), por delitos de lesa humanidad cometidos sobre civiles saharauis.
Salem detalló que 2.000 saharauis han desaparecido de sus hogares, 4.500 están heridos y más de 60 han fallecido, desde que se produjo el desalojo del ‘Campamento de la Dignidad’ a las afueras de El Aaiún, capital del Sahara Occidental.
“Marruecos está buscando una masacre monumental, siguen los asesinatos y los destrozos a las propiedades de los saharauis”, resumió a ACN Press Mohamed Salem, quien detalló que “muchos de los fallecidos han sido asesinados en terribles condiciones, se han dado casos de personas degolladas, otros que permanecen pudriéndose en aljibes de agua o aplastados por camiones”, enumeró, al tiempo que dijo que entre los fallecidos se encuentran mujeres y niños.
“Siguen impidiendo el acceso de prensa internacional y han cortado y anulado todos las líneas telefónicas con El Aaaiun, por lo que es casi imposible poder contactar con nadie.
A los saharauis se les impide acudir a buscar tarjetas de teléfonos para intentar contactar o hacerse con una línea para comunicar con el exterior”.
En este sentido, Salem denunció que la policía y el ejército continúan yendo “casa por casa” para buscar a los responsables de la organización del Campamento de la Dignidad, que se instaló a 18 kilómetros al este de El Aaiun. “Hay detenidas personas que no tienen nada que ver con ese campamento y se les ha detenido”, censura el representante del Frente Polisario en las Islas, quien significó que “una vez que las cárceles están hacinadas de personas, se están utilizando colegios y parkings a modo de campo de concentración”.
El portavoz del Polisario también señaló que “ningún saharaui con tarjeta de residencia española puede acercarse al aeropuerto de El Aaiun porque las autoridades militares les impiden el paso”.
Salem precisó que muchos de ellos se encuentran “gravemente heridos” y “unos 300 han sido retenidos por las fuerzas del orden de Marruecos y conducidos en aviones hacia puntos del interior del país”.

8 comentarios:

  1. que me decís de este video?

    http://www.youtube.com/watch?v=h-ZfLm69Elg&feature=mfu_in_order&list=U

    Marruecos refuta todo lo que decís...

    ResponderEliminar
  2. Aqui lo que paso es que no se aplico la contundencia suficiente,el ministro de interior en vez de enviar gendarmes o soldados envio a la policoa auxiliar( fuerzas que no llevan ni cascos solo porras)

    PORQUE NO PONEIS ESTOS VIDEOS??? esto es lo que vosotros defendeis?? machetes,katanas y cuchillos contra porras???

    http://www.youtube.com/watch?v=K9WbSwniT1g

    http://www.youtube.com/watch?v=ZDHJuz1ZbZY

    ¿es que estais a favor que se degollen a policias incoscientes? ¿que maten a bomberos y a conductores de ambulancia? ¿que se orine encima de cadaveres?

    parece que si para vuestro racismo antimarroqui....

    PD: Ahora Borra el comentario

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, siendo objetivo: Si alguien viene a darme con una porra en mi propia casa y tengo algo más contundente, ten por seguro que lo voy a usar. ¿Tú no lo harías? Seguro que sí.

    No obstante, la policía no está para eso, sino los políticos. ¿A que el ministro de interior marroquí no ha ido a echar a los saharauis? ¿Por qué no actúan con diplomacia en lugar de con violencia?

    No quiero justificar con esto la violencia hacia ningún marroquí, pero una persona cuando ve peligrar su vida hace cualquier cosa por defenderla, eso se debería tener muy presente.

    Por otra parte, tenéis suerte que no haya un tal Aznar en el gobierno de España, a Marruecos le habrían faltado narices para hacer lo que ha hecho con el Sáhara sin la pasividad o aprobación española.

    ResponderEliminar
  4. Marruecos no puede matar, torturar violar y quejarse porque se defienden.
    Lo que tenéis que hacer es escuchar a un pueblo que esta harto de tanta represión y convocar unas elecciones libres y democráticas bajo los auspicios de la ONU y aceptar democráticamente el resultando de estas elecciones en lugar de imponer por la fuerza vuestra voluntad.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=8RByrFeMXJc&feature=player_embedded

    http://www.bigbrother.ma/2010/11/exclusif-la-presse-espagnole-prise-en.html

    why did Spanish media lie ??

    ResponderEliminar
  6. no recordais que este era y es un pueblo pacifico que solo queria tener los mismos derechos al trabajo ,a un hogar , comida ,agua ,sanidad que todos nosotros y no a seguir mal viviendo en un desierto esperando ayuda internacional para comer , y marruecos haciendose rica con su tierra...no recordais tambien que todo empezo asesinando aun NIÑO ,os acoardais de ELGARHI NAYEM ,su cara es la cara de un pueblo que lo esta perdiendo todo ,y lo mas importante a sus hijos ,las jovenes generaciones estan siendo masacradas ante unos gobiernos que no le ponen freno aun pais dictador como marruecos

    ResponderEliminar
  7. tenemos que hacer algo , algo que hiera profundamente a los gobiernos mundiales ,algo que boicotee su economia ,y les haga tambalearse para que sepan que estamos AQUI, que somos millones de personas mas que gobernantes ,se me ocurre quedar todos el mismo dia para no poner gasolina por ejemplo ,o no ir a comprar nada ni comida ni ropa o lo que sea, no hacer ninguna gestion en los bancos ,no se ....tiene que ser el mismo dia para todos...EL PUEBLO DEL SAHARA SE LO MERECE,por que mientras a ellos lo siguen matando o desapareciendo nosotros seguimos comprando y haciendo nuestra vida normal. !quedemos a traves de internet en convocar una manifestacion mundial contra esta barbarie y la mejor forma es el boicot

    ResponderEliminar
  8. me parece genial, los saharawis se lo merecen ya que la situacion es muy grabe,mientras mal viven y fumigan todos aquellos que levanten la voz en busca de sus derechos basicos , los recursos estan siendo saqueados constantemente

    ResponderEliminar