jueves, 25 de noviembre de 2010

PROPUESTA DE MANIFESTACIÓN ANTE LA ONU EN GINEBRA

Hola a tod@s,



Las noticias que nos llegan de los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental nos informan de las continuas detenciones, violaciones, torturas y asesinatos que está sufriendo la población saharaui de mano del ocupante marroquí, tras la destrucción violenta del campamento pacífico Gdeim Izik, el 8 pasado de noviembre.



A pesar de que el Senado español ha condenado la violencia ejercida por Marruecos, el Gobierno está bloqueando cualquier vía de solución y aplicación de la legislación vigente en cuanto a derechos humanos, en la ciudad sitiada de El Aaiún. Hasta el punto de que el PSOE y el PP han conseguido que el Parlamento Europeo no condene los hechos y posponga la resolución hasta el 13 de diciembre.



Nuestro deseo sería viajar a los territorios ocupados a acompañar y ayudar a la población saharaui, en estos momentos de tragedia, pero el Gobierno marroquí veta la entrada a observadores internacionales y a la prensa. Por ello, hemos decidido ir al corazón de Naciones Unidas para que se oigan las voces del pueblo saharaui y reconstruir el campamento de Gdeim Izik. Vamos a intentar acampar en las puertas del Palacio Wilson (sede de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos) en Ginebra, Suiza. Al mismo tiempo hemos solicitado audiencia con la representante de dicha oficina, Navi Pillay, y en el caso de no obtenerla haríamos la entrega de una carta, donde quede manifiesta nuestra indignación, repulsa y condena de la violencia desatada por el gobierno marroquí contra el pueblo osaharaui, y pediremos su beneplácito para crear una caravana de ayuda médica y llevarla a los territorios ocupados del Sáhara Occidental.



Te invitamos a que nos acompañes y escribas tu propia carta para llevarla en mano, durante el puente de diciembre.



Tenemos que exigir al gobierno marroquí el cese de la violencia que está ejerciendo contra la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental; la liberación inmediata de los y las saharauis detenidos ilegalmente, hay cientos de personas desaparecidas y/o detenidas; Maruecos debe de cumplir el artículo 2º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como las resoluciones adoptadas para los Territorios No Autónomos; el Consejo de Seguridad debe otorgar a la MINURSO la capacidad de monitorizar los Derechos Humanos, informando directamente al Consejo de Seguridad; la ONU tiene la obligación de proteger a la población de un Territorio No Autónomo, mientras permanecen a la espera de la celebración del Referéndum de Autodeterminación, en conformidad con las Resoluciones de la Asamblea General del Consejo de Seguridad y de la Unión Africana; permitir la entrada de civiles que puedan hacer la labor de observación internacional, al igual que el libre acceso a la prensa.



Creemos que la manera más económica de viajar sería fletar autobuses desde las ciudades de origen y encontrarnos directamente en Ginebra.



Hemos creado un correo electrónico para poder estar en contacto y que nos vayáis poniendo al día de los grupos que se van organizando.



sahara.viaja.ONU@noblezabaturra.org



Sabemos que no tenemos mucho tiempo pero tenemos que intentarlo.



Muchas gracias y Sáhara Hurra.





Nota importante: Esta acción está promovida por ciudadanas y ciudadanos sin una identificación política, lo que significa que somos conscientes de nuestra ideología y no compartimos la apropiación que hacen los partidos políticos del trabajo que realizamos como actores y actrices sociales.

5 comentarios:

  1. ola soi selemtudajla@hotmail.com aver aqui en el pais vasco queremos ir esto quien lo organiza darnos mas informacion

    ResponderEliminar
  2. hola yo de cataluña, desde aqui quien organiza? tambien quiero ir y creo no sere dlos unicos catalanes. podreis facilitar en este blog contactos para la organizacion?

    saludos y buena iniciativa deberia ser masiva y difundida al maximo durante los proximos dias. tiene que ser una marxa multitudinaria si unos niños viajan del Sahara hasta España cada verano no iremos ahora nosotros donde haga falta?

    Estare al tanto de la Info y asociaciones gracias

    ResponderEliminar
  3. sahara.viaja.ONU@noblezabaturra.org

    ResponderEliminar
  4. COMO ES POSIBLE QUE HASTA ESTAS ALTURAS TODAVIA NO SE DEJE ENTRAR A LA PRENSA INTERNACIONAL ,? PERO ,QUE ,...LES DEJAMOS HACER A ESTOS DICTADORES

    ResponderEliminar
  5. olas soi del pais vasko queremos ir aver mas informacion mi correo es selemtudajla@hotmail.com

    ResponderEliminar