domingo, 14 de noviembre de 2010

EL POLISARIO CONFIRMA 37 FALLECIDOS.

El portavoz del Frente Polisario en Canarias, Mohamed Salem, aseguró este domingo que los cuerpos de 37 civiles saharauis, que habrían fallecido en los enfrentamientos de los últimos días, se encuentran en la sala mortuoria del hospital militar de El Aaiún, capital del Sáhara Occidental.

“Tenemos confirmados estos 37 fallecidos, pero tenemos problemas para realizar los recuentos porque las fuerzas de ocupación de Marruecos están a la caza de las personas que realizan esta labor. No hay posibilidad de definir una cifra”, expuso Mohamed Salem, quien apuntó que “varias fuentes hablan de 300 muertos”.

Salem señaló que “los datos no son exactos” porque los civiles saharauis “apenas pueden salir de sus casas, por la presión que ejercen la policía, el ejército y los colonos marroquíes”. En cualquier caso, advierte que hay 4.000 heridos, algunos de ellos de gravedad, y un número sin definir de detenidos.

“Impiden cualquier tipo de información, a la prensa española y también a la organizaciones humanitarias como Human Rights, que no pudo desplazarse de Rabat a El Aaiún”, explicó el representante de las Islas del Frente Polisario, quien enfatizó que Marruecos “trata de esconder una brutal represión, un crimen colosal”.

En este sentido, Mohamed Salem reveló que siete civiles saharauis serán sometidos en las próximas horas al veredicto de un tribunal militar “por connivencia con Argelia”. “Están nerviosos, este acto es un insulto para Argelia y para el Mundo, están buscando un factor externo para que la gente mire para otra parte”, advirtió el portavoz, quien sostuvo que “buscan excusas fuera y llevarnos a todos a la equivocación”


http://www.canariasahora.es/noticia/158101/

1 comentario:

  1. me animo a denucniar a españa por genocidio quien se apunta

    ResponderEliminar