lunes, 30 de abril de 2012

iolencia policial en una manifestación pacífica saharaui. Los DDHH de nuevo burlados

*Fuente: ASVDH

El-Aaiun – Sahara occidental  27  de Abril de 2012.

Dos jóvenes activistas saharauis fueron detenidos el 26 de abril durante una manifestación organizada en el Bulevar Smara en El Aaiún ocupada.

Mahjoub Aaiach y Mustapha Lamma fueron detenidos y llevados a la prefectura de policía central de la ciudad, donde corren en el riesgo de ser torturados (ver vídeo EM).

Otras 11 personas han sido heridas:

Las Sras. y Srtas. Salima Limam, Boumakhrotta Ghlana Lmjayed Om Lkhout, El Ghalia Aaiach, Mbarka Zerouali y Lbani Mbarka.

Los Señores Bamba Lafkir, Allal Souffi, Lehbib Salhi, Mohamed Lmghaimad y Ahmed Ahaimad.

La manifestación pacífica, convocada por la coordinadora de Gdeim Izik, exigía «la liberación de los presos políticos saharauis» y denunciaba «el pillaje sistemático de nuestros recursos naturales» dice Allal Soufi, miembro de la coordinadora.

Decenas de manifestantes responden a la llamada y se concentran los martes ante la sede de la CNDH en El Aaiún ocupada, y los jueves en el bulevar de Smara.

Los jóvenes saharauis, que blandían retratos de los presos políticos de Gdeim Izik, repetían lemas como: “¿Dónde están nuestros recursos?” y “Oh, Chahid Rtah Rtah Sanouaslou Lkifah: mártir, descansa tranquilo, que continuaremos la lucha”.

Ver vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario