sábado, 7 de abril de 2012

Sangrienta intervención en Smara de las fuerzas militares marroquíes contra una manifestación saharaui que reivindicaba la autodeterminación y el fin de la ocupación marroquí











Smara territorios ocupados. 04 de abril de 2012
Fuente Defensores saharauis de derechos humanos.
El miércoles 4 de abril en la ciudad saharaui de Smara la intervención de las fuerzas militares marroquíes contra centenares de manifestantes saharauis dejo un saldo de decenas de heridos y detenido entre los ciudadanos saharauis que se manifestaban en los barrios de Sakani y Tantan.
Los servicios de represión marroquíes actuaron con porras, palos, insultos, allanamientos de casas y persecución en las calles. Según defensores saharauis de derechos humanos los militares marroquíes actuaron demoliendo algunas  casas de familias saharauis.
Los activistas de derechos humanos saharauis hacen balance la brutal actuación militar marroquí y citan 3 detenidos: Karrum Salek uld Abdel Wadud, Elyahyaui uld Yaagkub y la ciudadana Lebnaya mint Larabas, a pesar de ser invalida. 17 heridos y 34 casas que fueron allanadas con considerados destrozos en sus muebles. 


http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/2012/04/sangrienta-intervencion-de-las-fuerzas_05.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario