lunes, 9 de abril de 2012

Sidi Brahim Elhuseini, joven saharaui agredido brutalmente por varios oficiales marroquíes en la ciudad saharaui ocupada de Bojador




Fuente CODESA
07 de abril de 2012. Ciudad ocupada de Bojador, Sahara Occidental
Un joven saharaui natural de la ciudad de Bojador ha sido agredido brutalmente este fin de semana cuando se encontraba en un café de la ciudad. Sidi Brahim Elhuseini dijo que fue conducido a la fuerza por los agentes Mohamed Edjleite y el inspector Yusef Sherki  que estaban acompañados por un grupo de policías de uniforme y vestidos de paisanos. El joven fue trasladado a las dependencias policiales donde fue torturado hasta dejarle en estado lamentable. El joven saharaui denuncia que fue brutalmente torturado hasta el grado de perder el conocimiento, ha sido arrastrado sobre el suelo maniatado, golpeado y cuando perdía el conocimiento le echaban agua fría para que se levantara y así obligarle a firmar un documento con amenazas en no mencionar el nombre de estos dos oficiales marroquíes.
El padre de Sidi Brahim Elhuseini, la víctima saharaui, al enterarse se acercó a las dependencias de la policía sin encontrar respuesta hasta que se enteró por el conductor de la ambulancia que el joven, por su grave estado, había sido evacuado por la puerta trasera del edificio policial y que se encontraba en el hospital de la ciudad. La familia ha denunciado este atropello y exige a las autoridades marroquíes que se esclarezca la situación de su hijo y que los torturadores sean presentados ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario