miércoles, 24 de agosto de 2011

Bojador : los parados prosiguen su protesta

Bojador (territorios ocupados)Agosto 23, 2011 (SPS) – La coordinadora de parados saharauis de Bojador organizó la noche del lunes, después de la oracion de Tarauih, una sentada frente a la sede del gobierno regional de ocupación como inicio de una nueva movilización conjunta como respuesta a la brutal intervención de las fuerzas de seguridad contra los manifestantes el dia 28 del més pasado y como método de presión para arrebatar sus derechos a la integración social, informó una fuente ahí presente.
La plataforma compuesta por diplomados en paro, graduados del Centro de Formación profesional y otros grupos de desempleados se reunieron delante de la diputación para expresar sur reivindicaciones legitimas a beneficiarse de los recursos naturales de su territorio y condenar el enfoque policial que caracteriza a la reacción de las autoridades marroquíes.
A medida que la multitud se reunía delante de la oficina del gobernador marroquí de la ciudad saharaui, la violenta intervención de las fuerzas de seguridad  obligaron los manifestantes a desplazarse hacia la Plaza Sirsete donde finalmente organizaron su sentada rodeados de un fuerte contingente de seguridad que no dejaba de provocarles para impedir la manifestación.
Estos sucesos tuvieron lugar en el momento en que el ministro marroquí de industria y comercio, acompañado de varios responsables marroquíes, efectúa una visita a la ciudad para inaugurar una serie de proyectos destinados al saqueo de las riquezas naturales del Sahara Occidental. (SPS)

Enlace: Bojador : los parados prosiguen su protesta | Sahara Press Service.

No hay comentarios:

Publicar un comentario