lunes, 1 de agosto de 2011

Secuestro, protesta y represión policial.

El Aaiún: 31 de julio de 2011.

 Decenas de saharauis se juntaron ante la casa de la familia de Buhal.la, protestando contra el secuestro del hijo de la familia Ghali Buahal.la, por parte de la policía marroquí.


Ghali fué secuestrado la noche del viernes pasado cerca de las nueve. Estaba dentro de una tienda cerca de su casa, cuando paró un coche todoterreno de color azul de la policía, bajaron varios agentes, le obligaron a subir  al coche y desaparecieron llevandole a un paradero que se desconoce hasta el momento, cuando su familia se acercó a la delegación del gobierno de El Aaiún preguntando por su hijo, las autoridades negaron que el joven Ghali Buhal.la se encontrara en ningúna comisaría, o cualquier edificio que pertenece al Gobierno.

Como muestra de rechazo y protesta a este secuestro, decenas de ciudadanos se manifestaron ante la casa de la familia, para mostrar su apoyo a esta. Durante la protesta la policía no tardó más de 10 minutos en llegar a la calle donde se encontraba la concentración saharaui y empezó a pegar violentamente a toda persona que se encontraba en la calle, llegando a apedrear hasta las casas de las familias saharauis vecinas de la familia Buhal.la que han sido victimas de la misma represión policíal.

La policía intentó arrasar la casa de la familia Buhal.la, pero no pudo gracias a la resistencia de los jovenes saharaui que se encontraban dentro, que tiraban piedras a la policía desde las ventanas consiguiendo finalmente que se retirasen, dejando a varias personas heridas, cuyos nombres no hemos podido identificar
.
video

video


video

http://www.youtube.com/watch?v=eluWfMTHV_o

 Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario