miércoles, 3 de agosto de 2011

Enfrentamientos y disturbios en El Aaiún

El Aaiún 03 de agosto de 2011

Durante la madrugada de hoy, se han sucedido varios enfrentamientos entre ciudadanxs saharauis y la policía marroquí en la ciudad ocupada de El Aaiún.

Estosenfrentamientos comenzaron en el barrio de El Wifaq, luego continuaron en Maatal.la, para extenderse rapidamente por la calle de Mezwar, acabando en la calle Ras Eljaima.

Durante los mismos ha habido varios heridos, tanto saharauis y como policías marroquíes.
Y las detenciones han sido varias, aunque hasta el momento se desconoce cuántas y quiénes son.

El hospital  de Hasan Belmehdi se encuentra cercado totalmente y controlado por la policía marroquí.

Testigos de lo ocurrido hablan de que han llevado a un joven gravemente herido,  le tuvieron que dejar en la puerta del hospital y huir, ya que la policía ha estado deteniendo a cualquier saharaui que entraba al hospital.

La ciudad de El Aaiún, se encuentra totalmente tomada por las fuerzas de seguridad y el ejército marroquí.

Otro caso concreto es el de unn ciudadano saharaui que ha sido violentamente golpeado por la policía marroquí, los mismos que han arrasado completamente su cafetería, sita en la avenida de Smara, cerca del barrio Maatal.la, en el momento en el que jovenes saharauis se refugiaron en ella cuando la policía cercó toda la zona.

Los enfrentamientos empezaron sobre las 23:30h, despúes de la manifestación ante el Tribunal y han continuado durante gran parte de la noche.

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario