jueves, 18 de agosto de 2011

Una empresa canadiense revela el potencial del Sáhara Occidental rebosa de yacimientos de oro, metales básicos, uranio y diamantes



La compañía Metalex  anunció ayer el inicio de un estudio geofísico en sus permisos de exploración la parte del Sahara Occidental ocupadaa por Marruecos, que demuestra el potencial de varios productos ". Un estudio magnético y radiométrico de 85000 km fue sobrevolado de entre los 17.000 kilómetros cuadrados de la licencia de exploración en la antigua colonia española.

Los estudios geoquímicos completados por Metalex muestran el potencial de la licencia de rebosar oro, metales de base, uranio y yacimientos de diamantes. La prospectividad de la licencia se comprobó por la presencia de una mina de oro Tasiast de 20 millones Kinross situada a 100 kilómetros al sur y el mundo de SNIM clasifica una mina de hierro de 5700 millones de toneladas a 200 km al este.

Metalex ha entrado en una empresa conjunta con la Oficina Nacional de Minas e Hidrocarburos (ONHYM) que es el Ministerio marroquí que supervisa la exploración de petróleo y minerales, el desarrollo y la minería en Marruecos. ONHYM tiene una participación del 40% en el proyecto y Metalex, del 60% . (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario