lunes, 22 de agosto de 2011

Información

Como llevamos informando en los últimos días, los saharauis de la ciudad de El Aaiún no descansan ya que las acciones por parte de la policía marroquí no cesan.

En estas últimas noches, la ciudad se ha llenado de efectivos que van de incógnitos ("secretas") además de haberse instalado y patrullar las calles las fuerzas del ejército, la policía y las fuerzas auxiliares.

Los saharauis por su parte han intentado realizar varias manifestaciones, frente al Ministerios de Energías y Minas así como ante Ministerio de Trabajo en la avenida de Meca. Ambas dos, han sido brutalmente disueltas por la fuerzas marroquíes.

La situación para los saharauis se torna complicada, ya que el nivel de atosigamiento por parte de las fuerzas marrquíes ha llegado a tal extremo que no se permite la reunión en la calle de más de 4 o 5 personas ya que cuando esto ocurre aparecen varias furgonetas y camiones marroquíes y arremeten violentamente contra los saharauis

Tras el desmantelamiento de Gdeim Izik, Marruecos creó un nuevo cuerpo, la Policía Especial, esta se dedico a buscar a los jóvenes saharauis que había participado en el Campamento. Esta Policía ha vuelto a las calles de El Aaiún, buscando por las casas nuevamente a los jóvenes, por lo que muchos se han visto obligados ha abandonar sus casas. Estas acciones del nuevo grupo policial comenzaron desde la dentención del joven Mohamed Juna Babeit, llevado a la cárcel de Salé en donde se encuentran el grupo de 22 saharauis encarcelados desde el desmantelamiento de Gdeim Izik.

Seguiremos informando


No hay comentarios:

Publicar un comentario