martes, 5 de junio de 2012

Condena rotunda al entierro sin permiso de Said Dambar

Said Dambar fue asesinado hace más de un año y medio, en la ciudad ocupada de El Aaiún, por un disparo propinado por un policía borracho en su frente.

Desde entonces, su cadaver a permanecido en la morgue del hospital de El Aaiún a la espera de realizarse la autopsía justa y necesaria tan reclamada y exigida por sus familiares y varias asociaciones saharauis y prosaharauis.

Durante todo este tiempo, lo unico que se ha reclamado es que se esclarezca el asesinato y que se haga justicia.

Hoy, lunes 4 de junio de 2011, al rededor de las 8.30h am, el Régimen marroquí, el mismo que ha alargado de forma delirante el proceso de exclarecimiento, el mismo que ha reprimido brutalmente casi la totalidad de las protestas que ha llevado a cabo la familia de Said Dambar en su casa (en El Aaiún), ha enterrado su cadaver sin contar con el permiso ni la aprobación de ninguno de sus familiares.

Antes de ser enterrado, el Régimen marroquí ha procedido a cercar con patrullas policiales y de antidisturbios todos los alrededores de la casa de la familia Dambar y, tras intentar persuadirles para que firmasen un documento que les autorizase a enterrar el cadaver de Said, y sin conseguir su propósito, se han marchado para realizar el entierro. Sin autorización alguna.

Desde Thawra, queremos mostrar nuestra rotunda condena a este hecho que falta a toda moral y legalidad y que condena a una familia entera a no poder descansar en paz sabiendo lo que le sucedió a su hijo asesinado y sin que se haga justicia con los culpables, tanto con el policía que disparó el arma, como con el Gobierno que ha estado encubriendo este hecho hasta enterrar el caso sin resolver.

También queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia Dambar y todo nuestro apoyo.

Justicia ya!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario