El ayuntamiento de Mollet del Valles aprueba por mayoría absoluta en el pleno celebrado ayer lunes día 25 de junio, con los votos de: "Ara Mollet Esquerra Republicana", Esquerra Unida i Alternativa/ Iniciativa Catalunya Verds, PSC, CIU, y PP, la moción presentada por EUIA/ICV i Esquerra republicana a petición de Tibsima Mollet Sahara, denunciando y condenando los hechos relacionados con la situación del asesinato, denuncia familiar y entierro forzoso bajo represión de Said Dambar; el asesinato del joven Hamdi Etarfaoui; la huelga de hambre de Lafkir Kaziza; la situación de los detenidos tras Gdem izik, y resto de encarcelados saharauis, solicitando su libertad; así como el secuestro de los cooperantes, Ainhoa, Enric y Rosella.
Exigiendo a las autoridades locales, españolas, europeas ya la ONU, la celebración del referéndum de autodeterminación para el Sahara Occidental. Así mismo se condena la vulneración de los derechos humanos en el Sahara Occidental ocupado por parte de Marruecos, y se solicita se tome una decidida posición de defensa de la justicia y el respeto escrupuloso de los derechos de los ciudadanos saharauis, negados desde hace 36 años.
La moción fue argumentada por Francesc Verdugo Ibarz, en virtud de presidente de Tibsima, acogiéndose al reglamento orgánico municipal que permite, tras solicitud a este ayuntamiento, disponer de turno de palabra en el citado pleno municipal. Pudimos contar, entre el público, con un grupo de amigos del colectivo saharaui de la provincia de Barcelona a los agradecimos su asistencia.
Francesc Verdugo Ibarz
No hay comentarios:
Publicar un comentario