lunes, 11 de junio de 2012

Presos políticos saharauis en la cárcel de Sale continúan huelga de hambre

Rabat, 10/06/12 (SPS) - . Los Veintitrés presos políticos saharauis encarcelados en la cárcel marroquí de Salé, cerca de Rabat, desde el desmantelamiento del campamento Gdeim Izik  por las fuerzas marroquíes el  08 de noviembre 2010, continúan  desde el viernes su huelga de hambre para ratificar sus demandas, según una fuente cercana a sus familias.
Miembro del comité de familiares de los presos saharauis insisten en que los presos saharauis han comenzado la huelga de hambre para exigir su liberación incondicional, o fijar la fecha para su juicio ante un tribunal civil,  también para protestar contra las condiciones de su detención y el deterioro de su salud.
La misma fuente señaló que la huelga de hambre tiene como objetivo llamar la atención de la comunidad internacional sobre las flagrantes  violaciones  de sus derechos y sus condiciones de detención, y agregó que es posible que esta huelga  se prolongue por tiempo indefinido.
En mayo pasado, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) pidió la intervención rápida para su puesta en libertad, ya que han pasado un año y cuatro meses de prisión sin juicio, en violación del párrafo 3 del artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos .
El  grupo  de presos saharauis, conocido como el grupo de Gdeim Izik  fue detenido a raíz del desmantelamiento del campamento saharaui  el  8 de noviembre de 2010. (SPS)

2 comentarios:

  1. Yo también soy saharaui y es que me parece que no van hacer nada por el Sahara pero echarla Sahara libre la paz.o :::----

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente mientras Francia siga ejerciendo su derecho de veto en la ONU es muy difícil que la situa- ción se normalice. En este sentido quiero decir que entre todos tenemos que luchar por una ONU más democrática y para que estos cinco países no manden a su antojo sobre la vida de los demás.

    ResponderEliminar