miércoles, 2 de enero de 2013

El juicio militar se celebrará en Rabat el próximo 1 de Febrero del 2013

El 31 de diciembre de 2012 pudimos conocer la noticia de que, ese mismo día, se había hecho oficial e informado a los propios presos saharauis implicados, de que la próxima fecha del jucio militar de los presos de Gdeim Izik será el próximo 1 de febrero de 2013.

Los compañeros, presos políticos saharauis llevan más de dos años en la cárcel de Salé, a espera de juicio. Los detenidos por las fuerzas de ocupación marroquíes, en la cárcel han sido sometidos a todo tipo de vejaciones, malos tratos, así como tortura física y psicológica.

Nos es la primera convocatoria al tribunal militar por el sumario de Gdeim Izik que realizan las autoridades marroquíes. Tras la primera suspensión de la vista oral el 12 de Enero del 2012 y tras la segunda convocatoria el 24 de Octubre del 2012, también suspendida, está será la tercera que vez convocan dicho juicio.

Es necesaria la presencia de observadores y juristas internacionales para la fecha del nuevo juicio, el cual ha sido anunciado para el próximo 01 de febrero 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario