jueves, 10 de enero de 2013

Presidente Partido Izquierda Sueco: Hemos pedido reconocimiento RASD y ampliación prerrogativas MINURSO

Chahid El Hafed, 09/01/2013(SPS).- El Presidente del Partido Izquierda Sueco, Jonas Sjöstedt explicó este martes que la decisión aprobada por el Parlamento de Suecia para el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática, apoya la ampliación de las prerrogativas de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental para vigilancia y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.

Jonas Sjöstedt, quien preside una delegación sueca que visita los campamentos de refugiados saharauis, explicó que "existen intentos para la coordinación con los Parlamentos de los países vecinos de Suecia para generalizar el reconocimiento del Parlamento de Suecia a la RASD".

Para Jonas Sjöstedt esto contribuirá a "romper el silencio vergonzoso sobre la causa saharaui en Europa".

Sobre las razones que impiden que el Gobierno de Suecia aplicara la decisión del Parlamento, explicó que "el reconocimiento de los Estados le corresponde al gobierno, aún así continúan los esfuerzos para ratificar la decisión del parlamento".

En cuanto al tema del saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental, el líder del Partido Izquierda Sueco dijo que "han estado trabajando arduamente para detener el saqueo de los recursos naturales del Sáhara Occidental, hemos sido capaces de detener a los acuerdos bilaterales entre Europa y Marruecos".

"Nuestros esfuerzos continuarán hasta el fin del saqueo y robo de los recursos naturales del Sáhara Occidental de forma general", añadió.

En el plano humanitario, el Presidente del Partido Izquierda Sueco, dijo que "el Frente Polisario realiza un gran trabajo para promover las relaciones entre Suecia y la parte saharaui". En este contexto afirmó "continuaremos nuestros esfuerzos para pedir al gobierno sueco aumentar la ayuda humanitaria a los refugiados saharauis".

"Vamos a trabajar para incrementar la ayuda humanitaria a los saharauis para eliminar la malnutrición en los niños de los campamentos de refugiados saharauis". (SPS)

1 comentario:

  1. Then you push the browse button on the code scanner.
    A great scanner not only retrieves hassle codes, but identifies pending ones
    way too.

    Also visit my web blog ... obd code

    ResponderEliminar