lunes, 21 de enero de 2013

El Presidente del Consejo Nacional lanza un llamamiento de apoyo a los presos de Gdeim Izik ante el próximo juicio militar

Chahid El Hafed, 17/01/2013 (SPS).- El presidente del Consejo Nacional, Jatri Aduh ha lanzado este jueves un llamamiento de apoyo al pueblo saharaui a los presos políticos de Gdeim Izik ante el próximo juicio militar que se celebrará en Rabat el próximo 1 de Febrero.

Jatri Aduh, en una conferencia celebrada en el Ministerio de Cultura, ha instado a todos los saharauis a la movilización para apoyar a los 24 presos políticos saharauis, denunciando al mismo tiempo el juicio de los presos políticos ante un tribunal militar.

También ha destacado la necesidad de una mayor sensibilización y toma de conciencia ciudadana ante la reciente evolución en la región.

El Presidente del Consejo Nacional ha señalado que Marruecos está en una posición "muy difícil" ante los informes sobre derechos humanos presentados el año anterior, que condenó enérgicamente las graves violaciones de los derechos humanos perpetradas por las autoridades marroquíes en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

También ha resaltado la necesidad de intensificar la lucha nacional en todos los aspectos como el diplomático, los medios de comunicación, el reforzamiento del Ejército Popular y la unidad nacional como factor clave para el logro de más victorias en la lucha de liberación nacional. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario