miércoles, 22 de diciembre de 2010

Comunicado de apoyo - PAPPS‏

En primer lugar, desde la Plataforma de Apoyo Político al Pueblo Saharaui (PAPPS) queremos manifestar nuestro rotundo apoyo y solidaridad a todos los y las compañeras que de punta a punta del territorio, se están manifestando a favor al pueblo saharaui. Tal y como mostraron otros colectivos amigos como Thawra, queremos adherirnos a las muestras de solidaridad que se han ido mostrando a todas esas personas que se encuentran acampadas frente a las delegaciones del gobierno o sedes del PSOE a lo largo y ancho del territorio.

Es de destacar la intensa actividad que se viene produciendo a modo de presión política en todo el Estado Español. El ejemplo de ello lo vemos en acciones como la Intifada en Madrid, Zaragoza, y más recientemente en Valencia o Canarias. Hace unas semanas, que tras el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik, compañeros y compañeras empezaron a señalar con el dedo a los culpables directos y empezaron a actuar ocupando sedes del partido del gobierno. Tal es el ejemplo de la Agrupación Socialista de Madrid de Arganzuela o la valenciana. En esta última, decidieron ocupar la sede del PSOE para manifestar su total rechazo a la política del partido y que durante los últimos 35 años ha jugado un papel cómplice -y por tanto culpable- en la violación sistemática de derechos humanos hacia el pueblo saharaui. Siguiendo las directrices del gobierno español del Partido Socialista, las fuerzas policiales procedieron al desalojo de la sede, ante lo cual los activistas decidieron acampar frente a la sede del Gobierno de Valencia. Hasta estos días continúan acampados, por tanto desde la PAPPS abrazamos su actuación.

Otro acto de protesta, es la actual llevada a cabo en Canarias. Numerosos/as saharauis se encuentran acampados/as frente a la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria para presionar también al gobierno español, y así conseguir que se rompan relaciones con una dictadura que oprime y viola los derechos más elementales en el Sahara Occidental. A ellos/as y a todos los canarios/as que ahí se encuentran, nuestro más cordial saludo y solidaridad. Y es que, son varias las acampadas que se han y se están produciendo a lo largo y ancho de todo el Estado Español, tal es el caso de Palma de Mallorca, Tenerife

Como Plataforma de presión política nos vemos en el deber de mostrar nuestro incondicional apoyo a las nombradas acciones que se vienen produciendo, ya que consideramos que el conflicto es puramente político, y como tal, se solucionará presionando políticamente. Ello pasa por la realización de numerosas acciones, ya que son muchos los años en los que se viene produciendo el problema y hasta la fecha los distintos gobiernos españoles, -ya sean del PP o PSOE- han hecho oídos sordos a las reivindicaciones de un pueblo que dicen representar.

Por ello, no consideramos otra alternativa mas que animar a todas esas personas, que están con el pueblo saharaui, a que se unan a estas acampadas y a las organizaciones que luchan por un SAHARA LIBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario