viernes, 10 de diciembre de 2010

Marruecos entierra a BABY HAMDAY BUYEMA, de nacionalidad española, sin el consentimiento de la familia.


EL DÍA DE AYER, 9 DE DICIEMBRE, A LAS 19:30 HORA LOCAL, MARRUECOS ENTERRÓ, BAJO UN FÉRREO CONTROL DE SEGURIDAD Y SIN EL CONSENTIMIENTO NI LA PRESENCIA DE FAMILIARES Y ALLEGADOS, AL ESPAÑOL DE ORIGEN SAHARAUI BABY HAMDAY BUYEMA. LA FAMILIA NO QUERÍA QUE SE LLEVASEN A CABO LOS FUNERALES HASTA QUE NO SE HAGA UNA INVESTIGACIÓN DE CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS QUE ACABO CON LA VIDA DE BABY.

Para el hermano del fallecido, esta acción criminal atropella el derecho de ser enterrado dignamente por sus familiares. Con esta actitud, las fuerzas de ocupación violan, una vez más, las normas y tradiciones del pueblo saharaui, al no haber permitido enterrar al fallecido conforme a sus costumbres, en un ejercicio más de exterminar a un pueblo.

 

El grupo de 40 personas reclutadas por Marruecos para esta acción, estaba encabezado por un alto funcionario del Ministerio del Interior marroquí, enviado para esta acción. El grupo de enterradores estaba formado por:

-         Rashid Duehi
-         Mohamed Fadel Brahim Abdalahi
-         Ali Salem Emhamed
-         Bachr Atiq
-         Taqui Buchraya
-         Sahar Sidi Embarec
-         Hmedi Bahia
-         Ahmed Mahmud Adda-Ayach


Baby ha sido enterrado en Jat Ramia cuando el deseo de la familia era que fuera enterrado junto a su madre

El hermano del fallecido ha declarado “exijo justicia y respeto a la memoria de mi hermano y solicito respaldo y amparo al estado español.”


Fundación Sahara Occidental

No hay comentarios:

Publicar un comentario