sábado, 18 de diciembre de 2010

Marruecos prohíbe entrar en Sáhara a una misión de Euskal Fondoa


BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Las autoridades de Marruecos han prohibido entrar en Sáhara occidental y han repatriado a los integrantes de una misión de Euskal Fondoa, encabezada por la diputada alavesa de Política Social, Covadonga Solaguren.
   Según han informado desde la Diputación alavesa a Europa Press, la delegación ha sido retenida este sábado nada más bajar de la escalerilla del avión y, tras mantenerles durante una hora en la pista, han sido embarcados en otro vuelo que les ha llevado de vuelta a Lanzarote.
   "La preocupación que tenemos es pensar qué estará pasando en los campamentos saharauis para que ni tan siquiera nos dejen entrar en la ciudad de El Aaiun", ha señalado Solaguren.
   Por su parte, otra de las integrantes de la misión de Euskal Fondoa, la concejal donostiarra Ainhoa Beola, ha denunciado "los obstáculos que sigue poniendo" Marruecos a quienes pretenden "dar cuenta a la comunidad internacional de la situación en la que se encuetran las y los saharauis".
   La misión, también compuesta por el concejal de Vitoria Peio López de Munain y el de Usurbil Juan José Olaizola, pretendía exigir la presencia de observadores internacionales y de medios de comunicación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental como garantía de información "veraz e independiente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario