miércoles, 15 de diciembre de 2010

NOTICIAS SOBRE LOS ACOMPAÑAMIENTOS‏

Hola compañeros y compañeras,

desde Thawra, nos volvemos a poner en contacto con vosotros para informaros de que, cómo veníamos avisando, el acompañamiento que iba a realizarse mañana, día 15, para recibir en El Aaiún, a los activistas saharauis procedentes de la Conferencia de Argel, no va a producirse.

Debido al absoluto bloqueo y a la elevada represión que está cometiendo Marruecos contra la población saharaui de El Aaiún, especialmente, con las últimas detenciones extrajudiciales que este Gobierno ocupante está realizando contra los y las activistas saharauis que intentan desplazarse a dicha Conferencia, al igual que los que intentan dirigirse al Encuentro de Sudáfrica, éstos activistas están viendo muy complicado cubrir su objetivo.

Ejemplos de estas detenciones, realizadas en el mismo aeropuerto de El Aaiún, cuando estos compañeros y compañeras, activistas saharauis, se disponían a embarcar en el avión, son: Hayat Rguibi y Nguia EL Haoissi, que se dirigían a la Conferencia de Argel, y Ndour L’houssine, Larabas Labras y la compañera Om el Fadli Elmusaui, que se dirigían al Encuentro de Sudáfrica.

Debido a esto, por el momento, desde Thawra queremos confirmar la cancelación del acompañamiento que iba a realizarse mañana, día 15 de diciembre. Comtinuamos a la espera de las informaciónes que puedan ir aportándonos los organizadores de estos actos, ya que Thawra es solo un recurso de apoyo, que pretende aportar observadores internacionales cuando sean requeridos.

Seguiremos informando de todo lo que vaya sucediendo respecto a estos acompañamientos, siendo, de momento, sólo cancelado el del día 15.

Sentimos no poder aportar más datos, pero la situación no permite nada más.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión.

Ni un paso atrás!


www.saharathawra.com
649 170 302

No hay comentarios:

Publicar un comentario