martes, 26 de junio de 2012

La ONU aprobó un presupuesto de casi $ 61 millones para la MINURSO



NUEVA YORK - La Asamblea General de la ONU aprobó un presupuesto de $ 60,8 millones para financiar la Misión de las Naciones Unidas para la organización de un referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) en el período 1 jul 2012 a 30 jun 2013.
Este presupuesto incluye un importe, respectivamente, de $ 58,2 millones para financiar el mantenimiento de la MINURSO, de $ 2.4 millones para la cuenta de apoyo para las operaciones de paz de la misión de paz, y 131.700 dólares para la Base Logística de Brindisi de las Naciones Unidas (Italia) en relación con la MINURSO.
Por otra parte, la Asamblea General instó al Secretario General "a que siga adoptando las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la seguridad de todo el personal involucrado en la MINURSO a la luz de la resolución 1502 adoptada por el Consejo Seguridad en agosto de 2003 ", dice la ONU.
La Asamblea General aprobó para el período julio 1, 2012 hasta junio 30, 2013, con un presupuesto de más de $ 7 mil millones para 14 operaciones de mantenimiento de la paz (OMP) y especiales de las Naciones misiones políticas Unidos.
Estas, entre otras, la operación de la Unión Africana en Darfur y las Naciones Unidas y la Misión de la ONU en el sur de Sudán, Chad, República Democrática del Congo, República Centroafricana, Costa de Marfil, Etiopía y en Eritrea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario