lunes, 14 de enero de 2013

Comunicado de los presos políticos saharauis "Grupo Gdaim Izik"

comunicado de los presos politicos saharauis grupo gdaim izik

10 enero 2013 - A raíz de la visita de Mohamed Sabar, secretario general del consejo marroquí de derechos humanos, el miércoles 09/01/2013 a la prisión local de Salé1, durante la reunión con la comisión de dialogo representando a los presos saharauis (grupo Gdeim Izik ) hizo hincapié en que el Estado marroquí está totalmente preparado para el juicio sin ninguna demora o aplazamiento y también hizo hincapié en la necesidad de la presencia del preso politíco saharaui Mohamed Ayoubi, quien se encuentra bajo liberación temporal... y que la junta seguirá todas las fases del proceso, y es muy probable que el tribunal emitirá juicio sobre todos los miembros del grupo.

Esto significa que las disposiciones son preparadas antemano y que el Estado marroquí realizará una copia de su política arrogante y ignorar todas las leyes y convenciones internacionales, llamamiento internacional y demanda nacional marroquí para garantizar un juicio justo y que cumplen todos los requisitos de un juicio justo o nuestra liberación.

De aquí anunciamos , los presos politícos saharahuis (grupo Gdeim Izik) de la prisión local de Salé1, a la opinión pública internacional y local lo siguiente:
1º- Llamamiento a todas las personas de conciencia de todo el mundo para hacer un mayor esfuerzo y presión sobre el Estado marroquí a fin de garantizar un juicio justo que cumpla todos los requisitos.
2º- Condenamos enérgicamente el envío de civiles y activistas defensores de derechos humanos a la justicia militar.
3º- Nuestra exigencia de que el Estado marroquí debe abrir una investigación justa y transparente de los que hemos sufrido de tortura física y psicológica en todos los lugares secretos y brigadas de la Gendarmería y de la policía.
4º- Condenamos a la seguridad militar y el bloque mediático impuesto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, y todos los medios de represión impuestos e intimidación que sufre nuestro pueblo.
5º- Condenamos la actitud de algunas potencias internacionales, especialmente a Francia, que defiende los derechos humanos en otros lugares y hace la vista gorda ante ello en el Sáhara Occidental.
6º- Llamamiento a la comunidad internacional a ejercer presión sobre el Estado marroquí para ampliar la validez de la Misión de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental "MINURSO" para incluir la protección de los derechos humanos y la supervisión y presentación de informes y la liberación de todos los presos políticos saharauis y la divulgación de los secuestrados y desaparecidos y la liberación de los prisioneros de guerra saharauis.

Los presos políticos saharauis
Grupo Gdeim Izik
La prisión local de Salé 1
10/01/2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario