jueves, 10 de enero de 2013

Represión y violencia contra los presos del Grupo de Gdeim Izik en Salé 1

En el día de hoy, martes 8 de enero 2013, la policía marroquí, junto a la Guardia de la Prisión de Salé 1, aproximadamente a las 8 de la mañana, irrumpieron violentamente en las celdas de los presos políticos saharauis del "Grupo de Gdeim Izik", realizando un severo registro y a una rigurosa inspección, donde los efectivos de seguridad, propinaron, como es habitual, un trato vejatorio hacia los detenidos, humillándolos, golpeándolos e insultándolos.

Los presos, además de ser sometidos a estos humillantes tratos, fueron "registrados", hasta en las partes íntimas de su cuerpo, lo que se considerado una vejación.

Según trascendidos, les fueron propinados golpes con porras y puñetazos, y cabe destacar que este tipo de accionar, que se produce en forma tan reiterada, por parte de las fuerzas de ocupación marroquí, va en contra de la ley marroqui del preso y sus derechos.

Así mismo, tenemos claro, que es evidente, que este tipo de crueldad, se da en especial, contra los presos políticos saharauis del "Grupo de Gdeim Izik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario